Noticias

Atraca primer barco en Puerto de Nuevitas después del huracán Irma

Camagüey, 17 sep.- Con 4 200 toneladas de bobinas el buque de carga New Legend Pearl es el primero en atracar en el Puerto de Nuevitas luego del paso del huracán Irma por esa localidad el pasado 8 de septiembre.

José Luis Bello Agüero, Jefe de Recursos Humanos en dicha entidad, perteneciente a la Empresa de Servicios Portuarios Centro – Este, informó que el cargamento está destinado a la Las Tunas para su utilización en la producción industrial.

Simultáneamente tienen lugar otras operaciones como la carga de urea que se trasladará hacia la provincia de Granma donde se aplicará como fertilizante en la agricultura así como de rollos de alambrón para la fábrica de alambres con púas y electrodos Gonzalo Esteban Lugo, ubicada en territorio nuevitero.

Con el orgullo de disponer de la mayor capacidad de almacenaje techado en el país, el colectivo del Puerto de Nuevitas también se ocupa de la reparación de las cubiertas de los almacenes que resultaron dañadas por el huracán y gracias a la constancia de los trabajadores ya se recuperan las tejas que los fuertes vientos arrancaron.

Bello Agüero agregó que como resultado de las medidas adoptadas antes de la llegada del fenómeno natural no se perdió ninguna mercancía y tampoco se contaminó la bahía con ningún derrame al mar. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *