Noticias

En Florida, Camagüey, huracán de limpieza (+ Fotos)

Camagüey, 15 sep.- Un verdadero huracán de trabajo, -con mucha más categoría que el “Irma”- encontró la vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial y Jefa de la Defensa Civil en Camagüey Isabel González Cárdenas en la circunscripción 81 del Consejo Popular Argentina en el municipio de Florida donde a pleno mediodía de este jueves toda la comunidad estaba volcada hacia la recogida de los árboles derribados por el fenómeno natural y de todo tipo de desechos.

El diputado Nelson del Sol Serrallonga, quien a su vez es el delegado allí del Poder Popular y director del Hospital Pediátrico Leopoldo Rey Sampayo, explicó que tal actitud forma parte de la respuesta al llamamiento hecho por el presidente del Consejo Nacional de Defensa General de Ejército Raúl Castro quien convocó al pueblo a “redoblar sus esfuerzos para borrar lo más pronto posible las secuelas de este destructivo evento”.

“Aquí han participado vecinos de todas las edades junto a estudiantes de Ciencias Médicas e incluso se ha sumado parte del personal hospital que dirijo y hasta choferes de camiones particulares han cooperado con nosotros”, agregó del Sol.

Así lo corroboraron Miriam Gallardo y Carmen Mesa, subdirectora y enfermera, respectivamente, del referido centro asistencial quienes coincidieron que con tal acción se evitan focos de vectores causantes de peligrosas enfermedades.

Otra entusiasta que no paraba un segundo de limpiar o de repartir la merienda era Francisca Acebal -más conocida como Panchita- quien destacó emocionada que en momentos como estos es cuando más deben solidarizarse los vecinos para asumir con optimismo las dificultades tal y como nos legaron el Comandante en Jefe Fidel Castro y Vilma Espín, la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas.

Tras el ameno intercambio la Vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial se dirigió al pueblo de Florida desde los estudios de la emisora local donde convocó a todos a sumarse a las tareas de limpieza e higienización y  destacó la labor informativa del colectivo radial para mantener actualizada todo el tiempo a la población antes, durante y después del fenómeno atmosférico. (Texto y fotos: Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *