Noticias

En Camagüey, Consejo Popular Brasil hacia la recuperación

Brasil, Esmeralda, Camagüey, 13 sep.- En plenas labores de recuperación se encuentra el Consejo Popular Brasil, en el municipio de Esmeralda, una de las comunidades camagüeyanas más afectadas por el paso del huracán Irma.

Mayra Gómez Valdés, presidenta del citado Consejo Popular, informó que hasta hoy se han identificado afectaciones en 551 viviendas aunque todavía continúa la contabilización de los daños en los lugares más intrincados.

“Ya hemos recibido dos mil tejas para su distribución en las circunscripciones que mayores daños tienen: la número 44 y la 48 conocida como Moscú.”, refirió Gómez Valdés.

La funcionaria agregó que tienen previsto reiniciar el curso escolar el lunes próximo en los ocho centros educacionales de la localidad y que han buscado variantes `para que en el caso de las escuelas dañadas los niños reciban sus clases.

En cuanto a la alimentación se ha asegurado la distribución y venta de galletas saladas, malta, viandas, refresco vitaminado y leche en polvo para los niños, chocolate y mezcla para batido.

A ello se suma la venta de carbón como combustible alternativo para cocinar y la elaboración de comida en centros gastronómicos estatales la cual  vende a precios módicos que no superan los tres pesos en moneda nacional.

En el Consejo Popular Brasil se recogen, además, los árboles derribados por el huracán y se trabaja intensamente para restablecer el servicio eléctrico, el cual resultó seriamente afectado con la caída de postes y cables. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

Mayra, la presidenta del Consejo Popular Brasil, todo el tiempo chequeando las tareas de recuperación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *