Noticias

Comienza a sentirse cercanía de huracán Irma a Nuevitas, Camagüey

Camagüey, 7, sep – Las condiciones del tiempo ya se deterioran en Nuevitas desde principios de esta mañana, como consecuencia de la cercanía del huracán Irma a nuestra geografía.

Según datos ofrecidos por Andrés Quintero Silva, observador principal de la Estación Meteorológica local, en estos momentos se perciben vientos sostenidos de 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 88 kilómetros por hora, y en el territorio la presión ha descendido hasta los 998 Hectopascal.

Las lluvias también ya están presentes en esta ciudad costera, con un acumulado hasta el momento de 27 milímetros.

Ante estas condiciones del tiempo las autoridades locales exhortan a la población a concluir los preparativos para enfrentar el fenómeno meteorológico, y a mantenerse en los centros de evacuados y casas de familias seguras.

Preservar las vidas humanas es la prioridad número uno para salir victoriosos de este enfrentamiento a uno de los más poderosos huracanes que ha enfrentado el territorio de Nuevitas.

Según reporte vía internet de Gladys Dailín Morera Cordero, reportera de Radio Cadena Agramonte, quien se encuentra en Santa Lucía junto a un equipo de periodistas- a las
12: 25 minutos de hoy comenzaron a levantarse las cubiertas de los centros estatales y algunos centros de nuestra provincia en el balneario de Santa Lucía.

Desde las 12: 20pm no hay fluido eléctrico.

El equipo de trabajo periodístico se encuentra transmitiendo desde el Centro de Telecomunicaciones de Etecsa de Santa Lucía, con un grupo electrógeno.
Las personas están evacuadas.

Aproximadamente al mediodía comenzaron las precipitaciones intensas y se reportan rachas de viento entre 60 y 70 km por hora. (Neilyn Hernández Peña/Radio Nuevitas y Galdys Dailín MOrera Cordero/Radio Cadena Agramonte).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *