Noticias

Evalúa Consejo de la Administración Provincial temas de impacto y económico y social

Camagüey, 5 sep.- El análisis de la situación actual de la producción alimentos, la evaluación de la atención a la población y la presentación del cronograma para la implementación del la Tarea Vida: Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, estuvieron entre los principales temas analizados este martes por los integrantes del Consejo de la Administración Provincial  (CAP) de Camagüey.

Al ofrecer su información, Elvis Pérez Olivera, delegado provincial del Ministerio de la Agricultura, destacó la siembra de 18 mil 654 hectáreas de cultivos varios a partir de la recuperación de polos productivos en áreas aledañas a espejos de agua y resaltó los resultados del programa arrocero como consecuencia de una mejor preparación de los suelos y de la ejecución de inversiones en los molinos.

No obstante, Pérez Olivera, significó los embates de la sequía que han afectado la producción lechera y la siembra en municipios como Nuevitas, Minas, Guáimaro, Sibanicú y Najasa y manifestó preocupación por el déficit de fuerzas de trabajo.

Al respecto Luis Sisto Mora, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, reflexionó que es necesario priorizar la atención a las comunidades agrícolas con ofertas comerciales, gastronómicas y culturales así como a los politécnicos agropecuarios, en especial, al “Mártires de Pino Tres”, ubicado en Jimaguayú y uno de los más importantes de su tipo en el país.

Por otra parte, la Doctora en Ciencias Andrea Armas Rodríguez, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente presentó el cronograma para la implementación de la Tarea Vida en la provincia de Camagüey donde se priorizará en la primera etapa a los municipios de Nuevitas, Esmeralda, Florida y Santa Cruz del Sur por considerarse los más vulnerables a los efectos del cambio climático.

En cuanto a la atención a la población se intercambió sobre las cuestiones que más insatisfacciones generan y que corresponden a la Vivienda, Planificación Física, la Empresa de Telecomunicaciones, Educación -con la asignación de círculos infantiles-, la Empresa Eléctrica y Salud Pública y, aunque se reconoció que existen avances en las respuestas, se exigió mayor profundización en los motivos que provocan las quejas.

Los asistentes a la sesión de este martes del CAP aprobaron la extinción de la Cooperativa NO Agropecuaria La Ragazza, la cual se encontraba en etapa experimental en la ciudad de Camagüey, tras las deficiencias detectadas en la XI auditoría al Control Interno que se le practicó y no lograron revertir.

Los trabajadores de esa unidad se reubicarán en establecimientos de la gastronomía estatal. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *