Elecciones en Cuba, Noticias

Exitoso inicio en Camagüey de asambleas de nominación de candidatos a delegados

Camagüey, 5 sep.- Con una masiva participación tuvo lugar de manera exitosa este 4 de septiembre la primera asamblea de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular en el municipio de Camagüey a la cual asistieron Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y  otros dirigentes del territorio.

Electores del área número uno de la circunscripción 95 en el consejo popular Julio Antonio Mella acudieron a ejercer su derecho constitucional de proponer y elegir a las personas con mayores méritos y capacidad para representarlos en los órganos locales de gobierno.

Irina Romero Lang,  electora del edificio 35 en la citada comunidad, propuso a una mujer trabajadora del sector industrial quien se caracteriza por su responsabilidad, seriedad y por participar en las actividades convocadas por las organizaciones de masas.

La propuesta fue ratificada por otros electores como Katia Torres,  Orlando Leblanch y Eduardo Almanza quienes agregaron que esta ciudadana tiene las condiciones requeridas  por lo que su elección devendría fortaleza para el trabajo de gobierno en la base.

En un ambiente cargado de simbolismo, en el que se evocó el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la vigencia de su concepto de Revolución, refrendado por miles de camagüeyanos, transcurrió la asamblea conducida por  la Comisión Electoral de Circunscripción y con la presencia de supervisores y jóvenes colaboradores que velaron por el total cumplimiento de la ley.

Este 4 de septiembre tuvieron lugar asambleas de nominación en los 13 municipios camagüeyanos cuyo calendario se extenderá hasta el día 30 de este mes cuando se completen las 3 279 previstas para la primera etapa de los comicios generales en este territorio. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey/ Foto: Rodolfo Blanco/ACN)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *