Noticias

Lista la provincia de Camagüey para la nominación de candidatos al Poder Popular

Camagüey, 4 sep.- La provincia de Camagüey dispone de todas las condiciones materiales y de preparación de las 4 355 autoridades electorales de circunscripción para comenzar este cuatro de septiembre la nominación de candidatos a las asambleas municipales del Poder Popular como primera etapa de los comicios generales  2017 – 2018 convocados por el Consejo de Estado en junio de este año.

Así lo aseguró Mariano Basulto Pérez, presidente de la Comisión Electoral Provincial, quien resaltó el trabajo de selección y capacitación de los encargados de conducir el proceso en la base.

Asimismo  significó el apoyo de  101 supervisores y de 918 jóvenes de la Educación Superior y de la Enseñanza Media los cuales se desempeñarán como colaboradores con el objetivo de velar porque se cumplan con total apego a la ley todos los pasos electorales.

Basulto Pérez agregó que “se desarrollarán 3 279 asambleas de nominación en las que el pueblo participará y para ello las Comisiones Electorales de Circunscripción (CEC) han organizado en un programa que abarca desde el 4 de septiembre hasta el día 30 del propio mes”.

De modo especial resaltó el hecho de que en las CEC están representados todos los  sectores de la sociedad –incluidos trabajadores del sector no estatal- y que entre las autoridades de base resalta la presencia femenina con un 65 por ciento, mientras que los menores de 35 años representan el 33 por ciento.

“Son personas de pueblo seleccionadas en sus comunidades por tener una conducta acorde con los principios revolucionarios; por su responsabilidad y seriedad. Se trata de ciudadanos que accedieron voluntariamente a realizar esta labor  que implica sacrificio y para la cual han sido preparados debidamente”, dijo el Presidente de la Comisión Electoral en la provincia de Camagüey.

Este 4 de septiembre en los 13 municipios camagüeyanos tendrá lugar una asamblea de nominación demostrativa y en el caso de la cabecera provincial se efectuará en la circunscripción número 95 perteneciente al consejo popular Julio Antonio Mella. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey. Foto: Miozotis fabeolo PInares/Radio Rebelde y de la autora)

El proceso electoral en Cuba convoca al pueblo a votar  voluntariamente por el más capaz y el de mayores méritos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *