Noticias

Día de fiesta en Camagüey por inicio del nuevo curso escolar (+ Fotos)

Camagüey, 4 sept.- Con la apertura de 680 planteles a 119 mil 280 estudiantes de la Educación General y Politécnica en los 13 municipios del territorio abrió este 4 de septiembre en la provincia de Camagüey el curso escolar 2017 – 2018 el cual está dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al aniversario 50 de la caída en Bolivia del Comandante Ernesto Che Guevara y sus compañeros de guerrilla.

Con la asistencia de las máximas autoridades políticas y de gobierno de la provincia y de dirigentes de las organizaciones estudiantiles y de masas, el acto central tuvo lugar en la Escuela Primaria Víctor Díaz Oroquieta, la cual reabrió completamente remozada tras una reparación capital ascendente a casi un millón de pesos y en la cual participaron varias entidades administrativas así como padres y maestros de la propia institución.

Al referirse a las condiciones en las que la provincia llega al nuevo calendario lectivo, la Ms. C. Mercedes Escuredo Olazábal se refirió al cierre del pasado período como Provincia Destacada por sus resultados integrales y resaltó el respaldo financiero de 324 millones de pesos otorgados por el Estado para esta etapa lo que ha permitido la reparación de 89 escuelas y el aseguramiento de los recurso materiales y de vida de los educandos.

Escuredo Olazábal resaltó, además, que con estas acciones se dan respuesta a alrededor de 60 planteamientos formulados por los electores en la última etapa del actual período de mandato, fundamentalmente en el municipio de Camagüey.

Tras el acto oficial de apertura del curso docente, dirigentes políticos y gubernamentales recorrieron varias de esas instituciones donde constataron la alegría y gratitud de los estudiantes y maestros por el mejoramiento de las condiciones en escuelas como los seminternados Josué País y José Antonio Echeverría, en la capital agramontina; el “Benito Viñales”, en la comunidad Santayana, del municipio de Camagüey y el “Camilo Cienfuegos”, ubicado en el Consejo Popular las Cruces, perteneciente a Jimaguayú. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

 

Las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca e Isabel González Cárdenas, respectivamente, intercambiaron con maestros y alumnos en varias escuelas que recibieron acciones de reparación

 

 

Ubicado en la comunidad Las Cruces, del municipio camagüeyano de Jimaguayú, el seminternado Camilo Cienfuegos muestra una imagen de total recuperación en un tiempo récord de 18 días para que este 4 de septiembre recibiera con sus mejores galas a 114 niños que estudian de preescolar a sexto grado.

 

El seminternado José Antonio Echeverría, ubicado en el reparto Torre Blanca en la ciudad de Camagüey, fue de las escuelas que recibió una significativa reparación ascendente a más de 700 mil pesos. Hoy allí se aprecian pizarrones nuevos, una nueva cocina – comedor, todo pintado y relucientes baños.

234 niños de la comunidad rural Santayana, perteneciente al consejo popular Jayamá del municipio de Camagüey, recibieron este 4 de septiembre una escuela completamente remozada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *