Elecciones en Cuba

En Jimaguayú, Camagüey, está asegurado el éxito de las elecciones generales

Con blusa amarilla, Milagros Velazco Delgado, la entusiasta presidenta de la Comisión Electoral en el municipio de Jimaguayú.

Con blusa amarilla, Milagros Velazco Delgado, presidenta de la Comisión Electoral en el municipio de Jimaguayú.

Desde la misma entrada al municipio camagüeyano de Jimaguayú se respira un ambiente electoral visible en los numerosos mensajes gráficos que informan acerca de los comicios generales que vive el país.

El entusiasmo parte de la presidenta de la Comisión Electoral Municipal (CEM), Milagros Velazco Delgado, quien refiere que “esto se ha logrado a partir de las iniciativas de los integrantes de la propia CEM, de las comisiones a nivel de circunscripción y también de los colectivos laborales y de los electores quienes han hecho su aporte para que en esa demarcación se aprecie bien que estamos en elecciones”.

Agrega Milagros que “para impulsar este trabajo primero declaramos a una circunscripción como de referencia -la número 37 en la zona del Guayabo- y hasta allí llevamos a todos para que valoraran la labor de divulgación. Luego vino un verdadero movimiento de iniciativas”.

“Están completas todas las autoridades electorales en las 47 circunscripciones del municipio. Además, se cumplió con la preparación para las asambleas de nominación que comenzarán el 4 de septiembre y se extenderán hasta el día 30 de ese mes, por lo que estamos listos, no solo en el orden de conducir ese importante momento, sino también desde el punto de vista de los materiales y los documentos necesarios para ello”.

En Jimaguayú el protagonismo de las mujeres es evidente en la conducción del proceso electoral y así lo corrobora el hecho de que el 86 por ciento de quienes cumplen ese encargo son féminas procedentes de diferentes sectores.

“Aquí las mujeres somos mayoría y lo mismo pueden encontrar a una profesional que a una ama de casa, una jubilada o a una joven formando parte de nuestras comisiones en la base”, apunta orgullosa Milagros.

Y así mismo es pues en la circunscripción 42 Olga Peña Montero, quien se desempeña como auxiliar de limpieza en el Banco Popular de Ahorro de la localidad, es una de esas autoridades electorales en la base y expresó sentirse “muy contenta de que me hayan tenido en cuenta”.

Igual ocurre con Maydelis Charón Suárez –hija de campesinos y ama de casa la cual forma parte de la comisión electoral en la circunscripción número dos.

“Es la primera vez que integro este proceso de este modo pero he recibido la preparación adecuada para asumirlo.  De esta manera demuestro mi compromiso con la Revolución Cubana. Yo no sé si en otro lugar esto es posible, pero en mi Cuba aquí está la muestra”, explica la joven.

Por su parte, el veterano Guillermo Lezcano, quien preside el proceso electoral en la circunscripción 42, se enorgullece de que estesea un municipio agradecido de la obra de la Revolución y ratifica que en su área todo saldrá con éxito pues tiene la responsabilidad de organizar la asamblea de nominación de referencia en esa demarcación el próximo 4 de septiembre y ya todo está listo.

Y es que como dijera Milagros, al frente de la CEM “con Jimaguayú se puede contar para seguir adelante”. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey).

 

En varios sitios del municipio de Jimaguayú se hace referencia desde el punto de vista     gráfico al proceso de elecciones.

 

 

Sentada al centro, Olga Peña Montero, quien es auxiliar de limpieza y está entre las autoriades electorales en Jimaguayú como muestra de la democracia en Cuba.

Sentada al centro, Olga Peña Montero, quien es auxiliar de limpieza y está entre las autoridades electorales en Jimaguayú como muestra de la democracia en Cuba.

 

Maydelis Charón Suárez –hija de campesinos y ama de casa, también forma parte de una comisión electoral de circunscripción en Jimaguayú.

Maydelis Charón Suárez –hija de campesinos y ama de casa, también forma parte de una comisión electoral de circunscripción en Jimaguayú.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *