Elecciones en Cuba, Noticias

Camagüey: apoya mayor organización de masas de Cuba aseguramiento de elecciones generales

Camagüey, 24 ago.- El coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) Carlos Rafael Miranda reafirmó en Camagüey el apoyo incondicional de esa organización de masas al proceso de elecciones generales que se prepara en el país en franca expresión del respaldo a los logros  políticos y sociales conquistados  por el pueblo cubano.

Tras concluir un encuentro de trabajo con dirigentes de los 13 municipios agramontinos, Miranda declaró que  como organización nacida para defender a la Revolución los CDR asumen la responsabilidad de apoyar el aseguramiento de los comicios junto a las demás organizaciones políticas y de masas que existen en las comunidades pues el escenario actual demanda la unidad de todos.

“Las principales autoridades electorales  son nuestros dirigentes de base; las instalaciones donde se ubicarán los colegios y mesas electorales estarán en nuestros barrios y serán los vecinos quienes los organizarán, los adornarán y crearán un ambiente  festivo y de participación. Además, serán nuestros vecinos los que explicarán cómo proceder a los jóvenes que les correspondan ejercer por primera vez ese derecho ciudadano”, dijo el dirigente.

También se refirió a las acciones de capacitación de los dirigentes de base y de los propios integrantes de la organización mediante el boletín número 48, el cual se ha discutido en barriodebates en varias zonas junto al video “Cicatrices del antiimperialismo y la memoria histórica”.

Ello ha estado aparejado al proceso Noveno Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución, que se inició en el mes de marzo de este año y marcha a más del 70 por ciento de su desarrollo en la provincia de Camagüey.

El máximo representante de la mayor organización de masas en el país aseguró que el 28 de septiembre  próximo los CDR festejarán el aniversario 57 de su fundación por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y lo harán con la satisfacción de haber contribuido a un exitoso proceso de nominación de candidatos con la propuesta de compañeras y compañeros con méritos suficientes y probados para conducir en el barrio la labor de gobierno. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey).

La preparación de los dirigentes de base de los CDR resulta vital para el éxito de los barriodebates en las comunidades

La preparación de los dirigentes de base de los CDR resulta vital para el éxito de los barriodebates en las comunidades.

El Boletín número 48 publicado por la Dirección Nacional de los CDR ha devenido material fundamnetal para la capacitación de dirigentes de la organización, expresó Iris Jiménez valero, coordinadora provincial en Camagüey

El Boletín número 48 publicado por la Dirección Nacional de los CDR ha devenido material fundamental para la capacitación de dirigentes de la organización, expresó Iris Jiménez Valero, coordinadora provincial en Camagüey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *