Noticias

Yusneidis y el poder del pueblo en Camalote

Con una sonrisa, buen trato y optimismo cada día Yusneidis Moro Pérez sale de su casa para asumir la importante misión de representar a los más de 11 mil habitantes del Consejo Popular Camalote, perteneciente al municipio de Nuevitas y del cual es presidenta.

Puede hacerlo sin preocupaciones porque sabe que sus niños Sahary y Darell están seguros en la escuela y porque, además, su esposo Mairobis la apoya incondicionalmente para que asuma tal responsabilidad.

“Este es un consejo popular rural con una extensión territorial de 98 kilómetros cuadrados y 17 circunscripciones por lo que es bastante amplio”, explica Yusneidis.

Grande es su responsabilidad, por tanto, ya que le corresponde estar pendiente de lo que acontece en cada rincón de la zona, la cual destaca entre las más importantes en Nuevitas por su aporte económico teniendo en cuenta su alta incidencia como polo productor de alimentos agrícolas.

Precisamente por ello, allí radican la Delegación Municipal de la Agricultura, la Empresa Agropecuaria de Cultivos Varios y una fábrica de conservas con un ganado reconocimiento nacional, a lo que se suman diez bases productivas.

Agrega Yusneidis que también existen importantes instituciones sociales como siete escuelas primarias, un centro mixto, un aula para la educación especial, un policlínico, nueve consultorios del médico de la familia, dos círculos infantiles, un comedor -que atiende a 63 ancianos de la comunidad con bajos ingresos-, una sucursal bancaria, la oficina de correos y un minipunto de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA.

¿Cómo lograr entonces estar en todo al mismo tiempo?

La respuesta llega rápida de esta entusiasta presidenta de Consejo Popular:

“Decidimos realizar una estrategia para mejorar nuestro trabajo a partir de una mayor integración entre todas las organizaciones políticas y de masas presentes en la comunidad como la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, los Comités de Defensa de la Revolución y los núcleos zonales del Partido Comunista de Cuba, las cuales integran el grupo de trabajo comunitario en cada circunscripción. Es allí donde primero se conocen los problemas e inquietudes de los electores y se les trata de dar respuesta.

Además, hemos trabajado para resolver planteamientos como la reparación de escuelas primarias y el incremento de las actividades recreativas, deportivas y patrióticas en las comunidades”.

Y aunque aún restan asuntos por resolver como reparar todos los viales y mantener el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, Yusneidis sigue cada día con el mismo optimismo de siempre en contacto directo con su gente aunando voluntades.(Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

 

La fábrica de conservas vegetales de Camalote contribuye a la sustitución de importaciones y favorece la economía del municipio de Nuevitas

La fábrica de conservas vegetales de Camalote contribuye a la sustitución de importaciones y favorece la economía del municipio de Nuevitas

Por su importancia como polo productivo la Dirección General de la Empresa Agropecuaria en Nuevitas radica en el Consejo Popular Camalote

Por su importancia como polo productivo la Dirección General de la Empresa Agropecuaria en Nuevitas radica en el Consejo Popular Camalote

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *