Noticias

Dedican panel radial a las mujeres camagüeyanas (+ Video)

Camagüey, ago.- Un reconocimiento a todas las agramontinas que desde diferentes frentes de trabajo impulsan el desarrollo socioeconómico en esta provincia hicieron las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio durante la transmisión en vivo este viernes del panel radial “La mujer camagüeyana en la Revolución” a través de la emisora Radio Cadena Agramonte.

Así lo expresó el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Jorge Luis Tapia Fonseca.

“Creo que lo más importante es que están en las primera línea en las tareas más difíciles que hay en la provincia: en cargos de dirección, en el orden productivo, en las fábricas, en las escuelas, en los hospitales en misiones internacionalistas, en los hogares junto a la familia”, dijo el dirigente político.

Por su parte la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, resaltó la presencia femenina palpable en las más de 300 delegadas de circunscripción, 43 al frente de consejos populares, siete presidentas de gobiernos municipales y 53 directoras de entidades como muestra del empoderamiento de la mujer en cargos de dirección.

Al panel estuvieron invitadas dirigentes de la FMC como Betsy Rodríguez Cardoso, quien dedicó dos décadas a la labor profesional en esa organización, Aida Díaz Figueredo, presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en la provincia la cual agrupa a más de cuatro mil mujeres y directoras de centros laborales que obtuvieron la condición de Vanguardia Nacional.

El programa devino celebración en la que los decimistas Eneida Sosa y Héctor Peláez dedicaron poemas y canciones a las camagüeyanas. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey Jorge Luis Tapia Fonseca resaltó el desempeño de las mujeres camagüeyanas en todas las tareas sociales. Así lo destacó en el panel radial que tuvo lugar en la emisora Radio Cadena Agramonte a propósito de la cercana celebración del aniversario 57 de la Federación de Mujeres Cubanas de cuyo acto nacional es sede esta provincia. #FELICIDADES #MujeresEnRevolución

Publicado por Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey en viernes, 18 de agosto de 2017

 

Durante su intervención en el panel que la emisora Radio Cadena Agramonte dedicó a las mujeres camagüeyanas, la diputada Isabel González Cárdenas destacó las posibilidades que la Revolución ha dado a las féminas; agradeció el apoyo de la dirección política del territorio y evocó su trayectoria desde el municipio de Jimaguayú, de donde procede y donde asumió importantes responsabilidades.

Publicado por Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey en Domingo, 20 de agosto de 2017

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *