Noticias

Avanzan en Camagüey preparativos para elecciones generales

Camagüey, 14 ago.- Como en todos los municipios camagüeyanos los miembros de la Comisión Electoral en Guáimaro -el más oriental de la provincia-, implementan en la actual etapa un programa de capacitación y divulgación en la base con el propósito de garantizar el éxito de los sufragios generales anunciados.

Actualmente se trabaja en la preparación de los integrantes de las 62 circunscripciones electorales en ese territorio, quienes organizarán el conteo de votos, las propuestas de candidatos y otras actividades inherentes a este ejercicio democrático y participativo, cuyo rasgo distintivo es la absoluta transparencia.

Las acciones de capacitación incluyen también a los 14 vocales, siete supervisores y 71 colaboradores quienes reciben asesoramiento con la guía del presidente, el vicepresidente y el secretario de la Comisión Electoral Municipal.

Entre los principales temas impartidos sobresalen las modificaciones en el proceso de verificación de las listas de electores y la importancia de la participación masiva del pueblo en la nominación de candidatos.

En la actual etapa se potencian, además, las estrategias de divulgación a través de la emisora radial y los materiales de propaganda, y se fomentará el intercambio con el pueblo mediante la realización de barrio-debates.

Asimismo, en el municipio de Santa Cruz del Sur “ya están creadas las 85 comisiones electorales de circunscripción y los 121 colegios electorales y se han capacitado a las autoridades que tienen que ver con el proceso y su desarrollo a través de actividades teóricas así como prácticas, informó a la emisora local Mireya Junco López, vicepresidenta de la Comisión Electoral Municipal, quien también se refirió a las asambleas de nominación de candidatos a delegados de circunscripción.

“Estas reuniones tendrán lugar del cuatro al 30 de septiembre y será una etapa primordial en la que los electores elegirán a los más capaces y a los de mayor prestigio que puedan representarlos dignamente”, explicó Junco López. (Con información de Radio Guáimaro y Radio Santa Cruz).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *