Noticias

Destina Estado Cubano millonarias sumas en beneficio del sector hidraúlico en Camagüey

 

Camagüey, 11 ago.- A más de 44 millones de pesos asciende el monto destinado por el Estado Cubano en esta provincia a la rehabilitación de conductoras para el consumo de agua a la población y a otras acciones afines que han traído el beneficio a unos 120 mil habitantes y 44 mil familias en un entorno de unos 200 kilómetros de redes.

En el acto provincial por el Día del Trabajador Hidráulico, efectuado en el Centro Integrado de Tecnologías del Agua (CITA), la ingeniera Alina Leal, delegada aquí del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) anunció lo anterior y leyó un mensaje enviado por Inés María Chapman, titular de ese organismo central y dirigido a todos los trabajadores del sector.

Hubo momentos de homenaje a Fidel Castro, artífice principal del desarrollo de la voluntad hidráulica, proceso que hizo posible convertir a esta extensa llanura, la de mayor infraestructura de obras afines con el agua y la segunda en el país en capacidad de embalse del preciado líquido, con más de 1 200 millones de metros cúbicos.

Los hidráulicos ratificaron en la ceremonia los compromisos ante los nuevos retos para satisfacer las necesidades de la población y lograr el uso racional del agua, en medio de las nuevas regulaciones legales, aprobadas por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Luis Olazábal, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, transmitió en nombre de la organización política y del Gobierno una felicitación a todos los trabajadores y colectivos reconocidos por sus resultados, en especial a los del CITA, el colectivo más destacado en el año en la provincia en el sector de la construcción.

Varias féminas que laboran en el INRH fueron agasajadas por la Delegación Provincial, en ocasión de la celebrarse el próximo 23 de agosto en Camagüey acto nacional por la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas. (Enrique Atiénzar Rivero/Adelante. Foto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte).

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *