Noticias

Malvina Pérez Romero: una camagüeyana unida para siempre a la FMC (+ Fotos)

Malvina Pérez Romero

Malvina Pérez Romero

Para la camagüeyana Malvina Pérez Romero hablar de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) es referirse a una parte indisoluble de su vida pues desde la década del ‘70 del pasado siglo y hasta bien entrado los años noventa, asumió múltiples tareas en la organización que hoy forman parte de sus más importantes recuerdos.

Por eso su satisfacción es inmensa por la designación de la provincia de Camagüey como sede del acto nacional por el 23 de agosto en ocasión del aniversario 57 de la FMC.

“Para mí es algo muy grande y emocionante. Considero que es un merecido reconocimiento a la labor de de las federadas quienes están presentes en todas las tareas de nuestra provincia tanto de índole económica, social como política”.

Entre los recuerdos que más valora Malvina de su trayectoria como dirigente de la FMC está el vínculo que tuvo con Vilma Espín, la eterna presidenta de esta organización.

“Estuve 23 años cercana al trabajo con Vilma y de ella  me impresionó su sencillez, su modestia, su humanismo. Siempre fue muy preocupada y exigente. Siempre estaba al tanto hasta de los más mínimos detalles”.

En el caso específico de esta camagüeyana tuvo que asumir la importante misión de conducir el trabajo de la FMC en Camagüey como Secretaria General de 1990 hasta 1995; momentos bien recordados por ser los más difíciles del llamado Período Especial.

“Realmente en aquel tiempo las mujeres eran un sector muy afectado por las carencias impuestas por esta etapa cuando escaseaban productos básicos para la vida familiar y también en el plano laboral y entre todas logramos mantener nuestra organización y la presencia femenina en todos los ámbitos”.

A partir de su experiencia Malvina recomienda hoy a las dirigentes de la FMC en cualquier lugar que se encuentren a vincularse todo el tiempo con la base, asunto que se debe fortalecer.

“De allí es de donde se nutre nuestra organización porque es donde se identifican las dificultades, se generan ideas y proyecciones. Pienso que se está trabajando en este sentido pero me parece que hay que seguir escuchando experiencias”.

Sabios consejos de esta mujer que aún después de su jubilación sigue al tanto de cuanto ocurre en su querida FMC en Camagüey. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey).

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *