Noticias

Se consolidan programas sociales en consejo popular santacruceño

Santa Cruz del Sur, Camagüey, 28 jul.- Con una tasa de mortalidad infantil de cero por cada mil niños nacidos vivos en el Consejo Popular La Caobita, perteneciente al municipio de Santa Cruz del Sur, se consolidan los logros sociales de la Revolución Cubana y la gestión de gobierno.  

Así trascendió en la rendición de cuenta de esa demarcación ante la Asamblea Municipal del Poder Popular donde también se informó que la educación, en ese apartado lugar de la geografía sureña, ocupa un lugar destacado al registrar positivos resultados en las visitas realizadas a los diferentes centros escolares durante el recién finalizado curso docente.

En el consejo popular La Caobita se aprecia, además, el cumplimiento del plan de donaciones de sangre y estabilidad en el Grupo de Trabajo Comunitario el cual está al tanto de los principales asuntos que interesan y preocupan a los pobladores de esa comunidad.

Este asentamiento rural muestra un buen funcionamiento, a pesar de que allí se desempeñan delegados de circunscripción con poca experiencia pero que cuentan con el apoyo de sus electores.

La zona de La caobita reviste especial importancia dentro de la historia local de Santa Cruz del Sur pues fue allí donde el 27 de septiembre de 1958 fueron asesinados los 11 combatientes del Ejército Rebelde que resultaron prisioneros tras la emboscada en Pino Tres.

Hoy en aquel lugar, antes carente de todo tipo de servicios para el pueblo, existen bodegas, consultorios del médico de la familia, escuela primarias, una farmacia, una placita y una sala de televisión. (Con información de Radio Santa Cruz).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *