Noticias

Camagüey: sede del acto nacional por el 23 de agosto (+ Videos)

Camagüey, 28 jul.- Con enorme júbilo y la confirmación de lealtad al concepto de Revolución legado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz las camagüeyanas recibieron este viernes la noticia de que la provincia alcanzó la condición de Vanguardia y de sede del acto nacional por el aniversario 57 de la Federación de Mujeres Cubanas el próximo 23 de agosto.

Al hacer pública la información a través del programa Haciendo Radio, de Radio Rebelde, Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y Secretaria General de la organización, destacó la voluntad de las agramontinas quienes se propusieron impulsar este año la labor de la FMC y así lo han logrado con acciones como la reparación de la sede provincial, los resultados positivos en el trabajo comunitario, en la labor de prevención, la integración con la Asociación de Agricultores Pequeños y los Comités de la Defensa de la Revolución en tareas como la integración de campesinas y el quehacer de las féminas en los destacamentos Mirando al mar.

“Estamos premiando la tenacidad, perseverancia, la constancia y demuestra que cuando se quiere se puede. Hay un entusiasmo tremendo pues por ejemplo ayer cuando veíamos la Revista Buenos Días nos sorprendió escuchar la convocatoria desde allí para un foro debate dedicado a las mujeres en las redes sociales”, expresó la dirigente femenina.

Amarelle Boué destacó de manera especial los resultados en los municipios de Vertientes, Guáimaro, Santa Cruz del Sur, Minas y Sierra de Cubitas y resaltó el poder de convocatoria extraordinario que en los últimos tiempos ha caracterizado al territorio agramontino.

Anielka Fernández del Monte, secretaria general de la organización en Camagüey, dijo que esta designación deviene sueño hecho realidad el cual se ha logrado gracias al quehacer con todos los organismos y entidades y al apoyo constante del Partido y el Gobierno en el territorio, al tiempo que aseveró que aún hay que seguir el trabajo en función de sumar cada vez más a las jóvenes con iniciativas atractivas que las motiven y por tanto lograr mayor participación.

Por su parte, Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular resaltó el protagonismo de las camagüeyanas en la vida política y administrativa al contar con siete féminas al frente de asambleas municipales de gobierno, diez vicepresidentas a esa instancia y 53 mujeres como principales dirigentes en igual número de entidades.

La jornada por el aniversario 57 de la Federación de Mujeres Cubanas adquiere ahora máxima connotación e incluye el homenaje a educadoras y a estudiantes de pedagogía, intercambio con mujeres del sector no estatal, con jóvenes del Servicio Militar Voluntario Femenino, la realización de labores productivas, intercambios con fundadoras de la organización, entre otras. (Yamylé Fernández Rodríguez y Manuel Martínez Pérez/APPP Camagüey).

Entrevista a Anielka Fernández del Monte, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en Camagüey quien se refiere a los principales resultados de la organización en el primer semestre del año #CamagüeyAvanza #MujeresEnRevolución

Publicado por Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey en Jueves, 27 de julio de 2017

Felicidades a las flores más bellas de la Revolución por los logras alcanzados.

Publicado por Ujc Asamblea Provincial Camagüey en Viernes, 28 de julio de 2017

Galería de Fotos

Publicado por Ujc Asamblea Provincial Camagüey en Viernes, 28 de julio de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *