Noticias

Gradúa Universidad de Camagüey a casi 900 nuevos profesionales (+Video)

Camagüey, 18 jul. Casi novecientos nuevos profesionales en 37 especialidades graduó la Universidad de Camagüey al entregar sus títulos a 883 jóvenes en acto público celebrado en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz con la presencia de las máximas autoridades políticas y de gobierno, directivos de la Educación Superior en el territorio, amigos y familiares de los egresados.

Dedicada al aniversario 50 de la primera universidad creada por la Revolución y al Comandate en Jefe Fidel Castro Ruz, en la ceremonia fueron reconocidos como los graduados más integrales Fernando Miguel Manso Alonso, por parte de las carreras pedagógicas; Yanet Lezcano Araújo, de Contabilidad, Finanzas y Auditoría y Claudia Proenza de Miranda, de la Facultad de Derecho.

Esta última expresó en nombre de todos el juramento de ser profesionales dignos, revolucionarios, éticos y honestos.

También resultaron distinguidos Luis Enrique Lázaro y Lisbell Milián Fleitas García quienes fueron merecedores de los diplomas “Fernando Salinas González – Mendive” y “Manuel Babé Ruano” que otorga la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción a aquellos jóvenes destacados en el estudio de la Arquitectura y la Ingeniería Civil, respectivamente.

Asimismo se entregaron 100 títulos de oro y 26 Premios al Mérito Científico.

El Doctor en Ciencias Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz ratificó el apoyo de la comunidad universitaria de esta provincia a la Declaración del Gobierno Revolucionario ante las amenazas del presidente de los Estados Unidos Donald Trump y convocó a ser fieles al concepto de Revolución, enunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro y asumido por millones de compatriotas.

Lajes Choy significó que con esta graduación, que ocurre en el año del aniversario 50 de la camagüeyana Casa de Altos Estudios suman 77 mil 527 los profesionales formados aquí entre las tres instituciones integradas: la sede central, la pedagógica José Martí y la de Cultura Física Manuel “Piti Fajardo”.

Además, destacó que del total de graduados el 72 por ciento son mujeres como reafirmación del protagonismo de las féminas en la vida socioeconómica del país.

De igual modo recibieron sus títulos 15 becarios  extranjeros procedentes de Angola y Namibia  como expresión de la solidaridad de Cuba con otros pueblos en el campo de la Educación.

Los nuevos profesionales graduados este 18 de julio por la Universidad de Camagüey juraron ser dignos, revolucionarios y fieles al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro. Así lo expresó en nombre de los 883 graduados Claudia Proenza de Miranda, Licenciada en Derecho.

Publicado por Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey en Martes, 18 de julio de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *