Noticias

Cierra primer semestre con cero mortalidad infantil en Florida, Camagüey

Florida, Camagüey, 12 jul. El municipio de Florida concluyó el primer semestre del 2017 con una tasa de cero mortalidad infantil en cada una de las categorías que mide el programa de protección a la salud y calidad de vida de los niños en el territorio, incluidos menores de un año, escolares y preescolares.

La noticia se multiplicó acompañada por la buena nueva de saber que las 329 madres que dieron a luz a partir del 1ro de enero también se mantienen saludables y con buen pronóstico de supervivencia, junto a cada uno de los lactantes recién nacidos.

Resalta asimismo en Florida la disminución del índice de bajo peso al nacer, medidor colocado ahora mismo a la altura de 2,8, de cinco permisible, y por debajo de lo conseguido en igual período del calendario precedente.

El resultado exitoso del Programa Materno Infantil de Florida, sobre todo la reducción a cero de la mortalidad infantil en lo que va de año, es fruto del esfuerzo mancomunado de los trabajadores y especialistas vinculados al sistema de Salud Pública en todos los niveles y del apoyo gubernamental para el cumplimiento de las diferentes misiones relacionadas con el cuidado de la embarazada, la madre y el bebé.(Pedro Pablo Saéz/Radio Florida)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *