Noticias

Insta Machado Ventura a cultivar la tierra en beneficio del pueblo camagüeyano

José Ramón Machado Ventura (C izq.), segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acompañado de Jorge Luis Tapia (C der.) primer secretario del Partido en Camagüey, e Isabel González Cárdenas (I), Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Foto: Rodolfo Blanco Cué / ACN

Camagüey, 8 jul.- Preservar lo hecho y mantener un permanente proceso de siembra de diferentes cultivos, como consolidación de lo invertido, resultó indicación principal de José Ramón Machado Ventura, al concluir, este viernes, su visita de dos días a la centro oriental provincia de Camagüey.

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba intercambió con productores agropecuarios en nueve de los 13 municipios agramontinos, en los que visualizó realidades del positivo rescate de tradicionales zonas vianderas y el fomento de otras, tras hacer retroceder el marabú en cientos de hectáreas.

A propósito de tal desempeño, el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, precisó que no se puede perder terreno en tan determinante propósito, pues se trata de la alimentación del pueblo, y de su bienestar.

Al dialogar con usufructuarios beneficiados con los Decretos Ley correspondientes para la entrega de tierras, cooperativistas y productores estatales, indicó que hay que ser más intensivos en la rotación de los cultivos y el aprovechamiento de la tierra; además de asegurar  que se puede hacer más con los recursos disponibles, lo que llevará a consolidar el trabajo.

Acompañado por Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido en la provincia, e Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno a ese nivel, durante su estancia en tierras camagüeyanas, Machado Ventura intercambió con trabajadores de minindustrias, en los municipios de Minas y Sierras de Cubitas, dedicadas al procesamiento de productos del agro. (Texto y fotos: Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *