Noticias

Vicepresidenta de Parlamento cubano intercambia con vicecanciller de Belarús

 

La Habana, 5 jul.- La diputada Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), recibió la víspera a Evgeny Shestakov, viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Belarús, quien se encuentra en Cuba por razones de trabajo.

¨Esperamos que su visita contribuya a estrechar los lazos de amistad entre ambos  países y que permita concretar los vínculos de cooperación¨, expresó Mari Machado al honorable visitante.

La vicepresidenta del legislativo cubano trasladó a la delegación belarusa un saludo de Esteban Lazo, presidente de la ANPP, y dijo que este encuentro es muestra del interés de la cancillería de ese país en el fomento de las relaciones parlamentarias bilaterales.

Por su parte, Evgeny Shestakov explicó que, más que una visita de trabajo, para ellos constituye un intercambio de opiniones con amigos, y afirmó que los vínculos entre Cuba y Belarús poseen un carácter estratégico.

El viceministro de Relaciones Exteriores aseguró que la nación europea cuenta con las condiciones necesarias para apoyar a la Mayor de las Antillas en lo relacionado con la infraestructura para el trabajo en la agricultura, y mostró interés en explorar posibilidades de cooperación en otros sectores: ¨Nuestras economías tienen carácter de complementariedad¨, indicó.

En este sentido, Ana María Mari Machado planteó que lograr el avance de la economía cubana es también sostener el desarrollo social, y explicó que es necesario que el pueblo pueda palpar que constituye el centro de todos los esfuerzos que se están realizando.

Acompañaron a la vicepresidenta del parlamento la  diputada Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP y Jesús Rafael Mora, funcionario de la Asamblea Nacional.

También participaron en el encuentro Aleksandr Aleksandrov, embajador de de Belarús en Cuba; Dimitry Derevinsky, consejero de la Dirección de América Latina del Departamento de América del Ministerio de Relaciones; y Pavel Urbanovich, primer secretario de la embajada cubana de Belarús.

Durante su estancia en Cuba,  que se extenderá hasta el 6 de julio, Evgeny Shestakov, tiene previsto un encuentro con Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores y con Antonio Carricarte Corona, viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, entre otras actividades. (Tomado de http://www.parlamentocubano.cu/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *