Noticias

Toma posesión en Camagüey Comisión Provincial de Candidaturas

Camagüey, 1ro jul. Con el compromiso de trabajar sobre la base de la ética, la transparencia y la imparcialidad hizo toma de posesión este sábado en Camagüey la Comisión Provincial de Candidaturas ante la Comisión Electoral a ese nivel, según estipula la Ley Electoral.

La ceremonia, de carácter solemne, tuvo lugar en el salón de protocolo Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz y contó con la presencia del miembro del Buró Político del Comité Central del del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado Salvador Valdés Mesa, de las máximas autoridades del PCC  y el Gobierno en la provincia y de funcionarios de las organizaciones políticas y de masas.

Presidida por Ortelio Hernández Machado, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, la Comisión Provincial de Candidatura en Camagüey está integrada, además, por representantes del movimiento obrero, de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y de las organizaciones estudiantiles.

Ello ratifica la singularidad del proceso electoral cubano en el cual los representantes del pueblo son los que tienen la misión de elaborar y presentar los proyectos de candidaturas de diputados al Parlamento y de delegados a la Asamblea Provincial.

El próximo paso del proceso electoral será la conformación de las comisiones municipales de candidatura, prevista para los días 3 y 4 del actual mes de julio. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *