Noticias

Distingue Asamblea de Gobierno en Camagüey al músico cubano Arnaldo Rodríguez

 

Camagüey, 29 jun. En nombre de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey y del pueblo agramontino la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de ese órgano de gobierno, entregó la Réplica del Escudo de la Provincia en ceremonia solemne efectuada en el salón de protocolo Nicolás Guillén, en la Plaza de la Revolución Mayor general Ignacio Agramonte y Loynaz.

Al acto asistieron Jorge Luis Tapia Fonseca, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, funcionarios de la Dirección de Cultura, trabajadores de la sede del Gobierno e integrantes del grupo Arnaldo y su Talismán.

Natural de Ciego de Ávila y con una amplia labor musical Arnaldo Rodríguez Romero forma parte del catálogo de la EGREM con la cual ha participado en una veintena de discos, de ellos varios propios como Arnaldo y su talismán, La lucecita, Mango y el DVD Viste lo que te dije y recientemente completó el disco Razones, con canciones dedicadas al Comandante en Jefe Fidel Castro, a los Comités de Defensa de la Revolución y a la Unión de Jóvenes Comunistas.

Además, es organizador de los festivales Cuba Soy y Piña Colada, dirige el proyecto cultural comunitario Lucecita, en el municipio habanero de Playa y es acreedor de varias distinciones entre las que sobresalen la Réplica del Machete de Máximo Gómez y el Premio del Barrio, conferido por los CDR.

Al recibir la Réplica del Escudo de la Provincia de Camagüey, Arnaldo expresó su agradecimiento y dijo que este territorio siempre ha sido referente para él como creador por sus inmensos valores culturales.

“Me siento camagüeyano, pues cuando nací, Ciego de Ávila pertenecía a Camagüey y de hecho hasta en mi inscripción consta que soy natural de aquí”, dijo el artista.

Por estos días la agrupación Arnaldo y su Talismán ha amenizado los tradicionales festejos del San Juan camagüeyano en varias áreas de la capital agramontina donde el pueblo le ha ratificado su cariño. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey. Foto: Dayan Antonio Veloso/APPP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *