Noticias

Destaca Salvador Valdés Mesa avances socioeconómicos en Camagüey

Camagüey, 30 jun.-  El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente del Consejo de Estado Salvador Valdés Mesa destacó el avance  que en esto momentos muestra  la provincia de Camagüey a partir de la recuperación de polos productivos y de la ejecución  simultánea de  más de 500 obras sociales con un impacto directo en la calidad de vida del pueblo y en la solución de planteamientos formulados por los electores.

Así lo valoró tras recorrer numerosas unidades de la producción y los servicios e intercambiar con colectivos laborales en los municipios de Vertientes, Camagüey y Santa Cruz del Sur en compañía de Jorge Luis Tapia Fonseca, Primer Secretario del PCC en el territorio y de la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular entre otros funcionarios y directivos.

Tras apreciar algunas de las acciones que tienen lugar en el municipio de Vertientes, sede este año del acto provincial por el 26 de julio, Valdés Mesa resaltó la reanimación de las unidades de servicios entre las que se encuentran bodegas, centros gastronómicos y recreativos, farmacias e instituciones culturales.

“Pese a las limitaciones financieras y a los efectos del Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, lo más importante es mejorar la calidad de vida del pueblo y así como se trabaja en la provincia es el modo de lograrlo y de salir hacia delante. Aquí se multiplican los recursos con un uso racional y se aprecia integralidad en el trabajo”, expresó el dirigente.

El empuje de los agramontino, bajo la conducción del Partido y el Gobierno, Valdés lo corroboró en el polo productivo Guayabito, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, donde  existen más de 400 hectáreas sembradas de yuca, boniato, maíz y plátano en áreas que hace sólo unos meses están infestadas de marabú.

En Santa Cruz del Sur, donde asistió a la Asamblea Municipal del Poder Popular, en su calidad de diputado al Parlamento cubano por ese territorio, Salvador Valdés Mesa destacó la tasa de mortalidad infantil la cual se encuentra en cero en lo que va de año y constituye un indiscutible logro de la Salud Pública en esa demarcación.

Allí también estuvo en la planta de alternativas alimenticias de la Empresa Pesquera e Industrial EPISUR, el Centro de Pioneros Exploradores Marinos, el balneario Las Brisas y un hogar materno en proceso de reconstrucción.

Ya en el municipio de Camagüey visitó la Unidad Macho Vacuno, de la Empresa Pecuaria Maraguán donde se encuentran en ceba 1 500 toros los cuales reciben una atención especializada con la elaboración de alimentos a partir de plantas proteicas que le permiten ganar peso rápidamente y asegurar su destino hacia el turismo como una vía de sustituir importaciones.

Otros sitios visitados fueron el futuro orquideario, el área frente a la terminal de ómnibus en la capital provincial donde se mejoran los puntos de venta de los trabajadores por cuenta propia,  el recinto ferial en actual construcción  y otros espacios que se adaptarán para la prestación de múltiples servicios a la pueblo.(Texto y fotos: Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

La construcción de un mercado para la venta de productos alimenticios en Vertientes es una de las obras más importantes que acomete allí el sector del Comercio con motivo del 26 de julio.

 

En el polo productivo Guayabito se recuperaron áreas para la siembra de yuca, boniato, maíz y plátano

En el polo productivo Guayabito se recuperaron áreas para la siembra de yuca, boniato, maíz y plátano

La Presidenta del Gobierno en Camagüey Isabel González Cárdenas explica a Salvador Valdés Mesa las acciones que se han hecho para erradicar las áreas infestadas de marabú.

La Presidenta del Gobierno en Camagüey Isabel González Cárdenas explica a Salvador Valdés Mesa las acciones que se han hecho para erradicar las áreas infestadas de marabú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *