Noticias

Acomete sector de la Salud Pública en Camagüey amplio plan de mantenimiento

Camagüey, 29 jun. Con la motivación de concluir antes del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, el sector de la Salud Pública asume en la provincia de Camagüey labores de inversión, reparación y mantenimiento constructivo en 142 instituciones lo cual cuenta con un respaldo financiero de más de cinco millones de pesos.

Según informó el doctor Raudel Vargas Olivera, subdirector general del sector en el territorio, estas acciones responden a 41 planteamientos formulados por los electores lo cuales se han incluido en el plan de la economía para este año.

Hasta la fecha han concluido 60 instalaciones entre las que se encuentran 47 consultorios del médico de la familia, cuatro casa de abuelos, una clínica estomatológica, un centro de salud mental, dos farmacias, igual número de salas de rehabilitación, un laboratorio, y siete objetos de obras en distintos hospitales del territorio.

De manera especial sobresale el quehacer en el municipio de Vertientes, sede del acto provincial por el 26 de julio, con la ejecución de importantes labores en todos sus consejos populares que tributan a mejorar la Atención Primaria de Salud, el servicio d óptica y farmacias y el cuidado de las personas de la tercera edad.

De manera general el plan inversionista en la esfera de la Salud Pública en Camagüey incluye más de doscientas acciones y para ello dispone de 18 millones 561.5 pesos por lo que las labores continuarán luego de la efeméride moncadista.(Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey. Fotos: cortesía de la Dirección Provincial de Salud Pública y APPP).

 

 

Policlínico y  Área de Rehabilitación de la comunidad Batalla de las Guásimas, en Vertientes

 

Consultorio del médico de la familia en el municipio de Florida.

Consultorio del médico de la familia en el municipio de Florida

 

Central estéril en el Hospital del municipio de Florida

Central estéril en el Hospital del municipio de Florida

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *