Noticias

Sesiona este sábado en Camagüey Asamblea Provincial del Poder Popular

Camagüey, 23 jun.- Delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) en Camagüey, diputados al Parlamento por este territorio  y representantes de las entidades administrativas debatirán este sábado temas esenciales relacionados directamente con la calidad de vida del pueblo durante la XXXII sesión ordinaria de ese órgano de gobierno correspondiente al XI período de mandato.

En la cita –presidida por la diputada Isabel González Cárdenas-  se analizará el Programa Integral de Atención a la Fuerza Docente; asunto de máxima prioridad para asegurar la cobertura necesaria en cada nivel de enseñanza.

Esta cuestión fue ampliamente debatida previamente por el Consejo de la Administración Provincial, en consejos de dirección del propio sector, en asambleas municipales del Poder Popular y en la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medioambiente adscrita a la APPP.

Por tal motivo se someterán a aprobación propuestas concretas para asegurar la fuerza docente en el curso escolar venidero pues aunque la provincia obtuvo en el mes de marzo una evaluación positiva por parte del Ministerio de Educación  la cobertura docente en esta etapa está al 88.5 por lo que existen necesidades por cubrir.

Como iniciativa de la propia dirección gubernamental se abrió un evento público y evento interactivo en Internet con el objetivo de recibir preguntas, comentarios y sugerencias que ayuden a perfeccionar el trabajo en esta dirección.

El orden del día también  incluye la presentación de los resultados del IV proceso de rendición de cuenta del delegado sus electores, el cual concluyó el 31 de mayo con la realización de las 5782 reuniones previstas donde los electores recibieron información sobre la gestión de su representante ante los órganos de gobierno y opinaron sobre diversos temas como pleno ejercicio de democracia.

Aunque se han obtenido avances todavía falta agilidad en las respuestas a planteamientos por parte de entidades como Acueductos, Comunales, la Empresa Eléctrica y Vivienda las que a su vez se encuentran entre las que concentran mayor número de quejas.

Por su importancia también se presentará ante la Asamblea Provincial del Poder Popular un informe sobre el comportamiento de la accidentalidad y otro sobre el seguimiento a los acuerdos adoptados en sesiones anteriores para agilizar los trámites que realiza la población.

La ciudadanía  podrá estar al tanto de los debates en el seno de su Asamblea a través de  la transmisión en vivo por la emisora Radio Cadena Agramonte; mediante las redes sociales de Internet y por los canales telefónicos que se habilitarán con el objetivo de lograr el contacto directo con los electores como parte de las acciones para el perfeccionamiento del Poder Popular. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey. Foto: Archivo).

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *