Declaraciones

Repudia Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey medidas del presidente norteamericano Donald Trump contra Cuba

Desde la Asamblea Provincial del Poder Popular en #Camagüey se escuchó el repudio unánime a las medidas anunciadas por Donald Trump.

Estimados delegados, diputados, invitados y pueblo que nos escucha:

En días recientes, específicamente el 16 de junio último, el presidente norteamericano Donald Trump anunció ante el mundo que recrudecería en todo su rigor el bloqueo económico, financiero y comercial que hace más de medio siglo sucesivas administraciones de su país han mantenido contra Cuba, y que cancelaría todo el acuerdo bilateral aprobado por el gobierno de Barack Obama.

En las palabras del magnate estadounidense podía apreciarse claramente un tono hostil y prepotente que complació en extremo a sus asesores anticubanos, a los mercenarios de la brigada 25 06 que invadieron en 1961 a nuestra isla por Playa Girón y a la más rancia ultraderecha asentada en Miami que desde siempre ha pretendido asfixiarnos económicamente.

Casi de inmediato comenzaron a llegar decenas de mensajes de solidaridad con la Revolución Cubana y su pueblo desde diferentes partes del mundo y nuestra sociedad civil ha expresado su indignación por tal atrocidad.

Por supuesto, que hoy la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey no podía comenzar su sesión sin sumarse a la condena a las medidas expresadas por Trump a quien ratificamos desde la tierra de Ignacio Agramonte que nos sobra vergüenza para no ceder ni en uno solo de nuestros principios.

Lo dicho por el magnate inmobiliario NO nos intimida, más bien refuerza nuestras convicciones y confirma la alerta hecha por el Comandante Ernesto Che Guevara de que en el imperialismo NO puede confiarse ni un tantito.

Nuestras profundas raíces históricas devienen hoy más que nunca referentes para advertir lo inhumano del imperialismo tal y como nos previnieron José Martí y nuestro querido Fidel.

El contexto adquiere connotación especial en el escenario actual cuando ya están conformadas en toda la provincia las comisiones electorales municipales y la provincial con el cometido de conducir un proceso justo, transparente y veraz como muestra de la democracia cubana.

Estamos seguros de que así será y de que una vez más saldremos victoriosos.

Hoy, en el Camagüey legendario, tienen lugar de manera simultánea más de 500 obras sociales de las cuales 340 se ejecutan en el municipio de Vertientes, sede del acto provincial por el 26 de Julio, con el concurso de todas las organizaciones políticas y de masas y de las entidades administrativas que protagonizan intensas jornadas de esfuerzo decisivo.

Al mismo tiempo se revitalizan importantes polos productivos que tributarán directamente a la mesa familiar de los camagüeyanos, chequeados hace apenas unas horas por el Ministro de la Agricultura.

Así estamos en Camagüey, señor Trump, a ritmo de 26, sobreponiéndonos a las dificultades y a cualquier obstáculo que pueda surgir por su decisión unilateral, pero puede tener la certeza de que estamos muy orgullosos de seguir hacia adelante con una sola bandera ondeando en el cielo: la de la estrella solitaria, como firme convicción de que únicamente en nuestras manos está el futuro de los cubanos.

VIVA FIDEL!

VIVA LA REVOLUCIÓN!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *