Noticias

Condena Asamblea de Gobierno en Camagüey medidas de Trump contra Cuba

  • Amplios debates de asuntos cruciales para el territorio (+ Video)

La Diputada Isabel González Cárdena da lectura a la Declaración

Camagüey, 24 jun.- La condena unánime a las nuevas políticas contra Cuba anunciadas por el presidente norteamericano Donald Trump y el respaldo incondicional a la firme posición del gobierno revolucionario distinguió este sábado la XXXII sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular  (APPP) en Camagüey.

Tras la lectura de una Declaración del Gobierno en el territorio – realizada por la diputada Isabel González Cárdenas- presidenta de la APPP- varios delegados e invitados intervinieron en respaldo al documento y en tal caso destacó Yanet Lezcano Araújo, integrante del grupo gubernamental de trabajo comunitario y quien culminó este curso sus estudio universitarios- la cual ratificó que con la juventud se puede contar para la continuidad de la Revolución Cubana.

Entre los asuntos más debatidos estuvo el Programa de Atención Integral a la Fuerza Docente  lo que suscitó múltiples opiniones en las que existió el consenso de que áun se deben perfeccionar las acciones de estímulo a los educadores y que es preciso afianzar la labor multifactorial para motivar a más jóvenes para que opten por las carreras pedagógicas.

Para el logro de tal objetivo Melissa Delgado Morales, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) expresó la necesidad de continuar el trabajo político con los alumnos de ese nivel pues todavía muchos no comprenden lo urgente de asumir como maestros como garantía para la formación de las futuras generaciones.

Asimismo Anielka Fernández, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, se refirió al apoyo que deben tener las  féminas vinculadas a la labor docente teniendo en cuenta que más del 80 por ciento de la fuerza laboral en esta rama es femenina y especialmente las educadoras en los círculos infantiles, actualmente en déficit.

Se aprobaron alternativas para asegurar la cobertura docente como el vínculo a las aulas de los licenciados en Educación que trabajan en otros sectores y la revitalización del Destacamento Leonela Relys, de la Universidad de Camagüey.

Otro punto de amplio debate fue la evaluación del recién concluido IV proceso d rendición de cuenta del delegado a  sus electores en el que Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Camagüey, criticó a las entidades morosas en la solución de planteamientos como Acueducto, Comunales y Vivienda.

Por su parte, Nieves López Ruiz, fundadora de los órganos locales de gobierno y delegada por el municipio de Florida convocó a que los nuevos delegados que resulten  tras el proceso electoral deben prepararse desde el inicio  en este asunto crucial y vincularse a la base con el pueblo que representarán.

En la sesión ordinaria de la APPP que transcurrió este sábado en Camagüey se ofreció también información sobre la accidentalidad en la provincia donde los municipios de Camagüey, Guáimaro y Céspedes son los de mayor ocurrencia de accidentes de tránsito.

Igualmente se valoró el comportamiento de la actividad de trámites de la población la cual aún presenta deficiencias  ya que no se logran estabilizar los acuerdos adoptados para agilizar los asuntos que gestionan los ciudadanos en varias oficinas.

Al cierre de la Asamblea se aprobó la liberación del Doctor Fernando González Isla, director provincial de Salud Pública, quien asumirá nuevas tareas en el Ministerio de ese ramo, y se reconoció su gestión por la responsabilidad y profesionalidad. En sustitución de González Isla los delegados votaron por el Doctor Reynaldo Pons Vázquez.

Por otra parte, se liberó del cargo de director de la Empresa Provincial de Mantenimiento Integral a Orlando Díaz Quinta, por problemas de salud, a quien igualmente se le resaltó su trayectoria y fue nombrado para esa tarea a Roberto Guerrero Rufín. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP)

Tras la lectura hecha por la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en #Camagüey, los delegados aprobaron de manera unánime la Declaración de condena a las medidas de Donald Trump contra #Cuba #CubaEsNuestra

Publicado por Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey en sábado, 24 de junio de 2017

2 Comments

  1. Barbara

    Los trabajadores de la Dirección Provincial de Salud condenamos de manera unánime las nuevas políticas contra Cuba anunciadas por el presidente norteamericano Donald Trump y el respaldo incondicional a la firme posición del gobierno revolucionario.

    • Gracias por tu comentario y ese es el sentir de todo el que sea realmente cubano. #YoVotovsBloqueo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *