Noticias

Sobresalen en Camagüey donantes voluntarios de sangre en Consejo Popular Cascorro, Guáimaro

Guáimaro, 23 jun.- Los donantes voluntarios de sangre pertenecientes a los consultorios uno y dos ubicados en el consejo popular  Cascorro cumplieron de forma satisfactoria las extracciones previstas para la jornada del miércoles, inspirados en la máxima de aportar una gota de esperanza a la humana acción de salvar vidas.

Un total de 26 bolsas de plasma fueron aportadas por los cascorreños, que al decir de Maribel Ramírez Nerumbe, asesora del programa de sangre en el más oriental de los territorios camagüeyanos, tiene el mejor potencial del municipio.

Por nueve años consecutivos el municipio ha cumplido esta tarea al sobrepasar cada mes las 160 donaciones planificadas, cifra que suma al final de cada lustro cerca de dos mil.

En el acto provincial realizado recientemente en el municipio de  Vertientes, a propósito de la Jornada del donante de sangre, se reconoció el aporte desplegado por los donantes voluntarios de sangre en Guáimaro quienes  fueron  distinguidos con el segundo lugar provincial.(Katia Galindo/Radio Guáimaro. Foto: Archivo)

1 Comentario

  1. Joel De la O Sánchez

    De seguro continuaremos así para la nueva etapa. Nos queda realizar nuevas captaciones, que de seguro encontraremos.
    Es placentero ver que los días de donación coincidimos trabajadores estatales, cuentapropistas, amas de casas, estudiantes, “trabajadores por su cuenta”, en fin un pueblo cubanísimo y unido que da la vida por sus semejantes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *