Noticias

Escuelas de Consejo Popular en Camagüey experimentarán acciones para su perfeccionamiento

Camagüey, 23 jun.- Una red de escuelas ubicadas en el Consejo Popular Garrido – Caridad, en la ciudad de Camagüey, comenzará a aplicar de forma experimental en el próximo período docente un conjunto de nuevas acciones encaminadas al perfeccionamiento del sistema educacional en diferentes niveles de enseñanza.

En este caso los planteles escogidos son la Escuela Primaria Conrado Benítez, la Secundaria Básica Noel Fernández, el preuniversitario Álvaro Morell, la escuela para adultos radicada en ese mismo centro, el Instituto Preuniversitario Ferroviario Cándido González, la escuela especial Nguyen Van Troi y el círculo infantil Manuel Zabalo, el único perteneciente al Consejo Popular Julio Antonio Mella.

Clay Pérez Jiménez, Subdirector General de Educación en la provincia, informó que para esta selección tuvieron en cuenta que se trata de un conjunto de instituciones que se tributan estudiantes entre sí por estar ubicadas en una misma zona lo que resulta ideal para el experimento.

Pérez Jiménez agregó que en los primeros días del mes de julio especialistas del Ministerio de Educación capacitarán a los docentes de las instituciones seleccionadas pues tendrán lugar cambios en el proyecto educativo institucional y en el de grupo.

Asimismo resaltó como elementos distintivos las modificaciones en el currículum general obligatorio para algunos años de vida en los círculos infantiles, para primer y cuarto grados en la Educación Primaria, en séptimo, en Secundaria Básica y en décimo grado en preuniversitario.

También se modificará el contenido de libros de textos y se aplicarán nuevas orientaciones metodológicas emanadas del Ministerio de Educación.

Las acciones experimentales que iniciarán el próximo curso escolar en siete instituciones docentes de distintos niveles de enseñanza en Camagüey continuarán hasta el 2021, momento en el que se generalizarán dichas experiencias tras su debida evaluación. (Yamylé Fernández Rodríguez/ APPP Camagüey. Fotos> collage Radio Cadena Agramonte y de la autora)

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *