Noticias

Delegados del Poder Popular en Vertientes, Camagüey, debaten sobre programas socieconómicos del territorio

Vertientes, Camagüey, 23 jun.- Los programas con mayor incidencia en el ámbito económico y social de Vertientes fueron objeto de análisis profundo por los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) durante la décimo novena sesión ordinaria de ese órgano de gobierno en su décimo sexto período de mandato.

Entre los asuntos tratados destacan las perspectivas para cerrar el presente curso escolar y las proyecciones para el próximo, punto en el cual se reconoció el loable desempeño de los profesionales del sector educacional en el territorio como protagonistas de grandes avances durante los dos últimos años.

Elogios mereció, además, la Dirección de Transporte la cual ha logrado estabilizar un grupo de factores antes intermitentes en ese ramo aunque todavía busca la satisfacción del pueblo mediante la implementación de alternativas y medidas que permitan a las personas trasladarse con seguridad y a precios asequibles.

La incidencia negativa de organismos como Azumat en los resultados de la economía local también fueron aspectos examinados. En tal sentido, los representantes del electorado vertientino pasaron revista a deficiencias administrativas en el control y fiscalización de las tareas.

Según se dijo, de estas problemáticas derivan incumplimientos productivos en la zafra azucarera 2016-2017 y atrasos significativos en la actual siembra de caña que pueden comprometer la campaña venidera.

En esta sesión de trabajo de la AMPP sobresalió asimismo la necesidad de que en la Empresa de Comercio y Gastronomía se implementen nuevas estrategias para mejorar los saldos en indicadores mercantiles y financieros esenciales para aportar a la economía del municipio.

Ante las dificultades debatidas, la dirección gubernamental exhortó a mejorar la situación económico-productiva, apelando a la voluntad de hacer por el compromiso con las tareas para conmemorar aquí el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio próximo como sede del acto provincial en Camagüey. (Elizabeth Rivero Cabrera / Radio Vertientes)

 

2 Comments

  1. Barbara

    Municipio Vertientes Sede del Acto municipal por el 26 de Julio (64)Obras comprometidas cuarenta CMF, una ClínicaEstomatológica, cuatro Casas de Abuelos, dos Policlínicos,un Centro Salud Mental, un Centro de Higiene Mcpal, dos Salas de rehabilitación, una Dirección Municipal de Salud, un tanque séptico, un Hogar de Ancianos, ocho Farmacias, una Óptica y una UEB de Farmacia. Concluidas 39 obras: 31 CMF, un tanque séptico, dos Casas de Abuelos, un Centro Salud Mental, un Centro de Higiene Mcpal, dos Salas de rehabilitación y una Farmacia.

    • Felicitamos a los trabajadores del sector de la Salud Pública en el municipio de Vertientes por estos resultados y los convocamos a seguir hacia adelante. Con obras como estas se cumple el Programa del Moncada trazado por Fidel y el pueblo siempre lo agradece. Esto nos diferencia del resto del mundo. Gracias por su comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *