Noticias

Toman posesión en Camagüey las 13 comisiones electorales municipales

Camagüey, 20 jun.- La ratificación de lealtad al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a su concepto de Revolución en el mismo lugar donde se custodiaron sus cenizas en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, distinguió la toma de posesión de la Comisión Electoral del municipio de Camagüey la cual selló la conformación de las 13 estructuras a estas instancias en toda la provincia.

A la ceremonia solemne asistieron las máximas autoridades en la localidad, la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y representantes de las organizaciones políticas y de masas.

Ante ellos asumieron el compromiso de conducir con ética y transparencia el proceso electoral en la capital agramontina Martha Rosa Peláez, como presidenta; Melba Viamontes Estévez, vicepresidenta; Alexander Gómez Rosabal, secretario, y 14 vocales.

Entre ellos sobresale como el más joven Orelvis Vázquez Pérez, de 28 años de edad quien se desempeña como inspector en la Empresa Eléctrica y declaró sentirse orgulloso de asumir tan importante responsabilidad lo que demuestra que con la nueva generación se puede contar para misiones decisivas como las elecciones.

En representación de todos Alexander Gómez Rosabal dio lectura al juramento en el que se comprometieron a actuar con apego a la Constitución de la República, a la Ley Electoral y a ser veraces e imparciales en el ejercicio de la tarea asignada.

Por su parte Yoleisis Ramírez Sánchez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la cabecera provincial, ratificó el respaldo a la declaración del gobierno revolucionario cubano ante las medidas anunciadas por el mandatario norteamericano Donald Trump y significó que nada ni nadie detendrá el avance infinito del Socialismo en Cuba.

Por su densidad poblacional superior a los 300 mil habitantes y la existencia de cuatro distritos administrativos, el municipio de Camagüey cuenta con más de 262 mil electores y cinco comisiones electorales, lo que lo distingue en el país.

Con la toma de posesión de las 13 comisiones electorales municipales, en la provincia de Camagüey suman 236 las autoridades nombradas hasta ahora para conducir el proceso de cara a los comicios generales a las que sumarán las zde circunscripción cuyo nombramiento tendrá lugar próximamente. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey. Foto: Dayan Antonio Veloso/APPP Camagüey)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *