Noticias

Proyecta Consejo de la Administración en Camagüey acciones para asegurar cobertura docente

Camagüey, 21 jun. La propuesta de acciones concretas que contribuyan a disminuir el déficit de cobertura docente en Camagüey centró el debate del Consejo de la Administración Provincial (CAP) al analizar los aseguramientos para el período lectivo que comenzará en septiembre próximo.

Damara López Sánchez, miembro del Buró Provincial del Partido e invitada al encuentro enfatizó en la importancia del trabajo político ideológico con la Unión de Jóvenes Comunistas y de las organizaciones estudiantiles para motivar a más estudiantes con las carreras pedagógicas.

Isabel González Cárdenas, presidenta de dicha estructura administrativa, convocó a la identificación en cada colectivo laboral de licenciados en Educación con disposición y aptitudes para impartir clases en los diferentes niveles de enseñanza a partir de la posibilidad de la contratación por concepto de pluriempleo.

Asimismo agregó que las direcciones de gobierno en todos los municipios deben brindar una atención sistemática a los estudiantes de los respectivos territorios que se forman como maestros en la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén, en la ciudad de Camagüey, así como a los profesores en activo para conocer de cerca sus inquietudes y sugerencias.

Los integrantes del Consejo de la Administración Provincial propusieron, además, retomar los contingentes pedagógicos y reconocieron el apoyo del destacamento Leonela Relys, integrado por 163 jóvenes de la Universidad de Camagüey.

También se convocó a que las entidades de la producción de bienes y servicios se vinculen más, tanto con profesores como con recursos, a las instituciones que le tributarán personal calificado y en tal sentido se resaltó el nexo entre la Dirección Provincial de Planificación Física y los estudiantes de ese perfil.

Por su parte Mercedes Escuredo Olazábal, Directora de Educación en Camagüey, destacó como ejemplo al municipio de Minas por el programa de atención que brinda a sus educadores lo que ha favorecido la estabilidad de la cobertura docente y el cumplimiento del plan de matrícula a carreras pedagógicas.

Otros temas evaluados por el CAP en Camagüey fueron la ejecución de las obras dedicadas al 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, la continuidad de la lucha antivectorial y la distribución de materiales de la construcción para las viviendas que se edifican por concepto de subsidios. (Yamylé Fernández Rodríguez/ APPP Camagüey)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *