Elecciones en Cuba, Noticias

Toma posesión Comisión Electoral Provincial en Camagüey

Camagüey, 19 jun.- Con el compromiso de ser fieles al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz hicieron toma de posesión los 15 integrantes de la Comisión Electoral Provincial de Camagüey en acto solemne que tuvo lugar en el salón de protocolo Nicolás Guillén, en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.

La ceremonia contó con la presencia de las máximas autoridades políticas y de gobierno en el territorio; de Eralia Rodríguez, vocal de la Comisión Electoral Nacional, de funcionarios de las organizaciones de masas, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior como expresión de la representatividad de todo el pueblo en los órganos gubernamentales a todas las instancias.

A partir de este momento las autoridades electorales en la provincia agramontina están encabezadas por Mariano Basulto Pérez, Denia Morejón Reyes, vicepresidenta, Luis Alberto Torres Hinojosa y 12 vocales.

Ante la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Camagüey, los integrantes de la Comisión Electoral Provincial juraron ser éticos, imparciales y actuar con transparencia durante el proceso que concluirá con elecciones generales en Cuba.
Por su parte González Cárdenas los instó a cumplir con profesionalidad, disciplina y exigencia las actividades inherentes a los cargos que desempeñarán cada uno de los designados y a que el proceso que deben conducir se convierta en una genuina demostración de democracia, participación consciente, de unidad y respaldo a la Revolución.

La máxima autoridad de gobierno en el territorio agramontino ratificó, además, el apoyo del pueblo camagüeyano a la posición expresada por Cuba de no ceder ante las presiones del gobierno de los Estados Unidos a partir de los recientes anuncios hechos por el presidente norteamericano Donald Trump en contra de la isla.

Para este martes 20 de junio están fijados los actos de toma de posesión de las 13 comisiones electorales que funcionarán en cada uno de los municipios camagüeyanos. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *