Noticias

Programa inversionista favorece en Camagüey recuperación de instalaciones deportivas

Camagüey, 20 jun.Cerca de un millón de pesos se destinan a la restauración de la piscina del reparto Previsora, en esta ciudad, como parte de un programa inversionista que incluye más de 500 obras de beneficio social en el territorio.

José Daniel Rodríguez, director en funciones del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), en la capital agramontina, comentó que tras 20 años sin utilizarse, la piscina requiere de un gran impulso constructivo.

“Una vez que esté rehabilitada se brindará un importante servicio a la población, al contribuir con la práctica de varias disciplinas, siendo esta una piscina de dimensiones olímpicas, lo cual elevará también la calidad del deporte en la provincia”, aseveró el directivo.

Las obras están a cargo de una brigada constructora perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Primero de Mayo, del municipio de Minas; y sus trabajadores tienen prevista la reparación de todo el sistema de llenado y drenaje.

“La obra se encuentra a un 10 % de ejecución; es un trabajo grande, hay que sustituir toda la parte hidráulica y de desagüe. En estos momentos hay 12 trabajadores, pero se incorporará más personal a la tarea en dependencia de la labor que se realice en cada etapa,” aseguró  Camilo Quesada, al frente de ese colectivo.

Por su parte, Pedro López García, especialista en obras de ingeniería y arquitectura, de la Empresa de Proyectos, explicó que hasta el momento los trabajos se desarrollan de acuerdo al plan previsto, y aseguró que con todos los recursos necesarios, la piscina podrá terminarse en julio próximo.

Luego de más de dos décadas sin funcionar, se labora por recuperar esa instalación deportiva, que favorecerá la recreación sana para el pueblo.

En Camagüey se ejecutan además, más de 500 obras de beneficio social para saludar el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, fecha que se instituye en el país como el Día de la Rebeldía Nacional.

La mayoría de las inversiones se lleva a cabo en el municipio de Vertientes, sede de las actividades centrales por la efeméride en esta provincia. (Mariela Peña Seguí y Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte. Foto: Archivo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *