Noticias

Confieren en Camagüey réplica del sable de Agramonte a Guillermo García Frías

Camagüey, 16 jun.- La réplica del sable mambí del Mayor General Ignacio Agramonte  Loynaz le fue entregada al Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, Héroe de la República de Cuba, en proletario y solemne acto realizado en el área protegida y de conservación de  flora y fauna de La Belén, en el municipio de Najasa.

Al dar lectura al acuerdo de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey, su presidenta, la diputada Isabel González Cárdenas, reseñó la brillante trayectoria revolucionaria del combatiente rebelde, campesino serrano que propició el reencuentro de Fidel en Cinco Palmas con un pequeño grupo de expedicionarios del Granma, entre ellos su hermano Raúl.

Igualmente, destacó el desempeño de García Frías en diversas responsabilidades partidistas y gubernamentales y su cercanía a principales realizaciones del desarrollo camagüeyano en diferentes épocas, cumpliendo orientaciones de la dirección de la Revolución.

A recibir el estímulo de manos de la Presidenta del Gobierno en Camagüey y de Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia agramontina, el homenajeado expresó su gratitud al pueblo camagüeyano y aseguró que esta Revolución es infinita, “quienes amamos esta tierra debemos jurar que la Revolución será eterna”, dijo.

Este viernes, el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías asistió a la reapertura del seminternado de primaria Batalla de Guisa, en Najasa, donde radica también el Centro Provincial de Equitación, y observó una competencia de ese deporte con participación de representaciones de Holguín, Granma y la anfitriona Camagüey.

Además, una demostración de jóvenes procedentes de la Escuela nacional de Equitación, radicada en La Habana. (Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte. Fotos: del autor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *