La entrevista

Yanet Lezcano Araújo: “mi mayor agradecimiento es para la Revolución Cubana”

Yanet Lezcano Araújo con su familia

Yanet Lezcano Araújo con su familia

Yanet Lezcano Araújo es una de las jóvenes integrantes del grupo gubernamental de trabajo comunitario que funciona adjunto a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey que ahora mismo festeja la satisfactoria terminación de sus estudios superiores en la Universidad de Camagüey al obtener cinco puntos en la defensa de su trabajo de diploma.

A partir de ahora Yanet es licenciada en Contabilidad, Auditoría y Finanzas y con satisfacción habla de los aportes que realiza su investigación:

“Mi tema de investigación responde a una de las necesidades de la  Vicerrectoría de Investigaciones pues se nos pidió que diseñáramos el plan de prevención de riesgos de la Universidad de Camagüey correspondiente al proceso de ciencia y técnica.

El objeto de estudio en este caso fue la Facultad de Electromecánica pero el procedimiento logramos concebir puede implementarse también en otras facultades y en otros procesos que tienen lugar en la institución.

¿Qué expectativas tienes tras tu graduación?

“Mi objetivo es quedarme como profesora para transmitirle a los estudiantes de la especialidad todo lo que le podido aprender y también con la proyección de continuar superándome con la realización de una Maestría y en futuro hasta de un doctorado”.

¿A quién le agradeces por este logro en tu vida?

“En primer lugar mi agradecimiento es a la Revolución Cubana por haberme permitido estudiar gratuitamente en una universidad como la de Camagüey la cual tiene un ganado reconocimiento nacional e internacional y por supuesto a nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz. También le agradezco mi tutora, al rector y a mis padres por guiarme por este camino largo de grandes sacrificios pero también de grandes resultados”.

 

Luego de meses de investigación y de noches de estudio ahora Yanet celebra sus resultados académicos junto a amigos y familiares y según su mamá Danay y su abuela Eugenia es el orgullo de la familia.

Mucha suerte para esta joven camagüeyana que fue dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria y  que de manera entusiasta asume tareas encomendadas por la Asamblea Provincial del Poder Popular junto a otros jóvenes como expresión de continuidad.

Dondequiera que esté siempre tendrá el orgullo de ser uno de los tantos frutos que ha dado la Revolución Cubana.(Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey. Foto: Dayan Antonio Veloso/APPP Camagüey)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *