Elecciones en Cuba

Mayor organización de masas en Camagüey apoya convocatoria a elecciones generales

Camagüey 15 jun.- El proceso IX congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que se lleva a cabo desde la base, prepara a  sus afiliados para una activa participación para  las próximas elecciones del Poder Popular, que tendrán lugar en octubre de este año.

Así lo reafirmaron los asistentes al pleno de los CDR en la provincia de Camagüey efectuado en la capital provincial el cual estuvo presidido por Martha Parada, funcionaria de la Dirección Nacional de esa organización quien durante varios días encabezó una visita a organismos de base del territorio.

En la reunión se comprobó la disposición de los dirigentes de base para terminar el  20 de julio el proceso asambleario en comités y zonas con la calidad que se demanda.

En nombre de los cederistas camagüeyanos Omelia Hernández  se refirió al compromiso  con el legado de  Fidel mientras que Eva Abstengo Muñiz dijo que los jóvenes IX Congreso que se han propuesto son los mejores cuadros de base, estudiantes o  trabajadores, y han ratificado la disposición de cumplir cualquier tarea .

Sobre las asambleas se dijo que lo principal es su preparación, aprovechar el escenario en la comunidad y se instó a  enaltecer los símbolos de  la Patria en cada escenario.

Otro de los acuerdos tomados en el pleno, fue el reto del municipio de Camagüey para declarar IX Congreso de los CDR al Consejo Popular Lenin Albaisa  para el próximo 5 de julio y el compromiso para que la  provincia vuelva a  ser de las primeras en el país en saludo al próximo congreso de la organización previsto para septiembre de 2018. (Luis Varcasia Era / Colaborador de APPP Camagüey.Foto de archivo. Tomada de www.lademajagua.cu)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *