Noticias

Dedica Canal Caribe programa especial a Camagüey

Camagüey, 14 jun. Por primera vez la señal de alta definición (HD) del Canal Caribe se transmitió fuera de La Habana con la salida al aire de un programa especial  generado completamente en los estudios de Televisión Camagüey.

El espacio televisivo, conducido por Humberto López, contó con la presencia de la diputada a la Asamblea Nacional y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular Isabel González Cárdenas, el también diputado y Doctor en Ciencias  Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey, el Director Provincial de Salud Pública Fernando González Isla  y el director del Ballet Folklórico de Camagüey Reinaldo Echemendía Estrada.

Mediante un ameno diálogo los televidentes conocieron sobre los programas sociales que se han desarrollado y que aún tienen lugar en el territorio agramontino.

En tal sentido la Presidenta del Gobierno se refirió a las acciones para el perfeccionamiento del Poder Popular que se llevan a cabo con visitas sistemáticas a los cien consejos populares de la provincia donde se establece un verdadero intercambio entre el pueblo y el gobierno a partir de la posibilidad de conocer las inquietudes, sugerencias y hasta posibles soluciones aportadas por los propios electores.

Por su parte el Director de Salud Pública en la provincia destacó las acciones transformadoras en los hospitales camagüeyanos con fuertes programas de reparación y mantenimiento en instituciones como el Materno Ana Betancourt de Mora y a la entrada de una nueva tecnología valorada en más de tres millones de pesos para el programa de radioterapia en el Hospital Oncológico María Curie.

También se ofreció información sobre la formación profesional en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, con más de 32 mil graduados, la cual cumplirá en noviembre próximo 50 años de su fundación y tiene el orgullo de ser la primera creada tras el triunfo revolucionario de 1959.

En el espacio televisivo no faltó la conversación dedicada a las tradiciones que enorgullecen a los camagüeyanos como la celebración de los festejos del San Juan en compañía del tradicional ajiaco, sobre lo cual disertó apasionadamente el Director del Ballet Folclórico Reinaldo Echemendía. (Yamylé Fernández Rodríguez y Dayan Antonio Veloso /APPP Camagüey).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *