Noticias

Expresa Canciller de Luxemburgo voluntad de profundizar relaciones bilaterales

La Habana, 12 jun.- El ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, de Inmigración y Asilo de Luxemburgo, Jean Asselborn, abogó hoy aquí por profundizar los vínculos entre su nación y Cuba, en el contexto de su visita oficial a la isla.

Durante un encuentro con la vicepresidenta del parlamento cubano, Ana María Mari, Asselborn afirmó que su presencia es expresión de la voluntad de continuar ampliando las relaciones bilaterales en diversas áreas, y contribuir a mejorar los vínculos de este país caribeño con la Unión Europea (UE).

Por su parte, la legisladora cubana expresó la gratitud de sus compatriotas por el rol desempeñado por el Gran Ducado de Luxemburgo en el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y ese bloque comunitario, signadas durante décadas por la llamada Posición Común.

Mari agradeció, igualmente, el apoyo del pequeño país Europa Central en la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos contra Cuba hace más de medio siglo.

Durante su visita, el canciller luxemburgués sostendrá encuentros con otras autoridades cubanas. (PL)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *