Noticias

26 de Julio: motivación en Camagüey para impulsar obras sociales

Camagüey, 13 jun. Con la motivación de la proximidad del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno convocaron a los camagüeyanos a sumar esfuerzos y voluntades para impulsar numerosas obras de beneficio social en las que en estos momentos se trabaja en toda la provincia en aras de una mejor calidad de vida del pueblo.

Actualmente en el territorio agramontino se trabaja de manera simultánea en más de quinientos objetos de obra que incluyen a todos los sectores tal y como lo confirman las acciones de reparación y mantenimiento en 185 instalaciones de la Salud Pública y en más de 40 instituciones educacionales.

A ello se suman 13 instituciones del sector cultural, 54 unidades de Comercio y la Gastronomía, 208 de la Vivienda -con 61 casas previstas a terminar antes de la efeméride moncadista- y 62 instalaciones deportivas.

De modo especial sobresale el municipio de Vertientes, sede del acto provincial por la efemérides del Moncada y donde se reaniman más de 340 obras sociales en todas las comunidades de la demarcación respaldadas por unos 18 millones de pesos del presupuesto estatal más la contribución territorial del uno por ciento.

Con el objetivo de impulsar este movimiento renovador en Camagüey tanto el Partido como el Gobierno instaron a sumar a todas las organizaciones políticas y de masas con jornadas de trabajo voluntario y esta semana se abanderará a un contingente que impulsará la construcción del recinto ferial que se edifica en la antigua Planta Eléctrica en la ciudad de Camagüey.

La materialización de cada uno de estas instalaciones tributa directamente al enriquecimiento del programa del Moncada en Camagüey y deviene el mejor homenaje a los protagonistas de aquella gesta liderada por Fidel el 26 de julio de 1953.(Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *