Noticias

Reconoce el mérito Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey con altas distinciones

Camagüey 10 jun.- La Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey entregó la víspera la condición de Hijo Adoptivo a Jesús Gilberto García Alonso, integrante del Movimiento 26 de Julio y expedicionario del yate Granma con una amplia trayectoria de lucha al lado del Comandante en Jefe Fidel Castro en aras de la definitiva independencia de Cuba.

También se confirió la condición de Hijo Ilustre a Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, quien asumiera importantes funciones en el territorio como presidente de la Unión de Periodistas de Cuba y Director Provincial de Radio con relevantes resultados.

De igual modo recibió la alta distinción el Director General de la Radio Cubana Onelio Castillo Corderí, destacado periodista camagüeyano que se desempeñó como director en la emisora provincial Radio Santa Cruz y del Sistema Provincial de la Radio donde obtuvo múltiples premios a lo que se sumó su labor como delegado de circunscripción y a la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Camagüey y a nivel provincial.

El homenaje tuvo lugar en ceremonia solemne efectuada en el salón de Protocolo Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz con la presencia de Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, de la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, de otros funcionarios , directivos y personalidades de la Radio Cubana.

La entrega de las referidas distinciones devino uno de los momentos más importantes del programa por los 60 años de la emisora provincial Radio Cadena Agramonte que se cumplieron este nueve de junio. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *