Noticias

Evalúa Ramiro Valdés importantes programas socioeconómicos en Camagüey

Camagüey, 8 jun. El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros enfatizó este jueves en el ahorro y uso eficiente del agua como parte de las medidas para mitigar los efectos de la sequía al chequear en Camagüey el plan de acciones para enfrentar este evento climatológico.

En el intercambio participaron Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido en la provincia y la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular junto a funcionarios y directivos responsables de programas como las producciones locales y la recuperación del municipio de Nuevitas.

Valdés Menéndez enfatizó en la importancia de integrar todas las capacidades y voluntades del territorio para asegurar la producción de materiales de la construcción destinados a las viviendas aprobadas como subsidios y por esfuerzo propio en aras de mejorar el fondo habitacional, lo cual constituye una prioridad para el Estado Cubano.

Asimismo insistió en que cada una de estas producciones debe terminar con la calidad e imagen requeridas.

Al intercambiar con el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Yoseilis Góngora López, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Nuevitas refirió que como ejemplo de las producciones propias en estos momentos se crean condiciones para la fabricación de elementos plásticos al tiempo que la Industrias de Materiales de la Construcción  Locales asume piezas de carpintería de cemento.

Por su parte Elismari Rodríguez, directora de la Empresa de Fertilizantes Revolución de Octubre informó que se proyectan por el rescate de renglones que anteriormente producían, asunto que favorecerá el salario de los trabajadores.

Al chequeo de estos programas de alto impacto socieconómico para Camagüey y el país también asistieron Inés maría Chapman, integrante del Consejo de Estado y presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el Ministro de Industrias Salvador Pardo Cruz y Alfredo López, titular de Energía y Minas; ambos diputados al Parlamento Cubano por la provincia de Camagüey. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *