Especiales

En Sibanicú Ismara Castillo trabaja por el autoabastecimiento agroalimentario

Ismara Castillo es la presidenta del Consejo Popular Patricio Lumumba en el municipio de Sibanicú y a la vez es delegada a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey.

Con satisfacción expresa que hoy su demarcación es capaz de autoabastecerse desde el punto de vista agroalimentario pues  desde hace años se cultiva en cualquier espacio de tierra e incluso los cerdos para el consumo de la población se crían allí mismo.

Con las acciones que ahora se realizan para el perfeccionamiento de los órganos locales del Poder Popular se ha incrementado la fiscalización de este tema y aunque confiesa que años atrás le resultaba un poco difícil el entendimiento con algunos administrativos del sector de la Agricultura ahora el acompañamiento es total.

“Lo más importante es diagnosticar bien las características del área donde se trabaja. Por ejemplo, en mi caso sé que existen 127 familias que no están vinculadas a la actividad agrícola por tratarse de profesionales que laboran en la Salud Pública o en Educación o por ser jubilados o personas enfermas. Eso es importante conocerlo”, afirma Ismara.

“Es muy agradable ver a funcionarios del gobierno en el municipio y la provincia cuando vienen a chequear nuestro trabajo y aprecian los avances. Eso le da credibilidad y reconocimiento ante su pueblo al presidente del Consejo Popular y a los delegados de circunscripción”.

Con una población aproximada de 2 mil 300 habitantes, en el Consejo Popular Patricio Lumumba  de Sibanicú, son evidentes las conquistas de la Revolución con el funcionamiento de cuatro escuelas primarias, un seminternado, un círculo infantil, una farmacia y un consultorio médico.

Es cierto que aún quedan asuntos por resolver pero quien mira hoy esta comunidad y la compara con lo que era antes del Triunfo de la Revolución sabe que allí el cambio es total. En manos de sus pobladores con la guía de Ismara Castillo, la presidenta electa por ellos mismos, está seguir cosechando logros para el bien de todos los que residen en esa porción de la geografía camagüeyana. (Yamylé Fernández Rodríguez/APPP Camagüey)

Al centro, con blusa azul y de frente, Ismara Castillo en la más reciente sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *