Especiales

Argumentos ante una falacia + Infografía

Aún están frescas las declaraciones emitidas el pasado 20 de mayo por el presidente norteamericano Donald Trump, quien se atrevió a celebrar el aniversario 115 del surgimiento de la República Neocolonial en 1902, la cual nació dominada política y económicamente por los Estados Unidos, como sabemos los que hemos estudiado la verdadera historia de Cuba.

Dijo Trump que trabajaría para que los cubanos en la isla tuvieran un gobierno que respetara la democracia y las libertades civiles como si aquí eso hiciera falta.

Resulta obvio que su mal asesoramiento le impide conocer que por ejemplo, en Camagüey, la más extensa de las provincias cubanas, desde el pasado 4 de abril hasta la fecha se han desarrollado 5772 reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores como pleno ejercicio de participación ciudadana.

Para que Trump lo entienda, han sido estos escenarios donde el pueblo ha podido conocer acerca de la gestión de quien lo representa ante las asambleas de gobierno y a la vez se han abierto las posibilidades para que cada cual diga lo que piensa, exprese sus insatisfacciones y hasta proponga los modos de contribuir a resolver los problemas.

A esta posibilidad se suman programas de participación en los medios de comunicación masiva del territorio con teléfonos y micrófonos abiertos al pueblo y en el caso específico del Sistema de Gobierno en la provincia ya existen sitios digitales institucionales como otra forma de perfeccionar el diálogo.

Solamente estos ejemplos echan por tierra el ridículo planteamiento del presidente norteamericano de que los cubanos vivimos oprimidos y perseguidos como lastimosamente cree.

Lo cierto es que tales palabras devienen insultos para una sociedad como la nuestra donde a nadie se le pregunta filiación política o religiosa para matricular en una escuela o recibir servicios médicos.

Una muestra de la grandeza de nuestro sistema social y de la vocación humanista impregnada por Fidel está en el hecho de que de los MIL 162 millones aprobados para la provincia de Camagüey en el 2017, más del 60 por ciento se destina a la Salud Pública y a la Educación. Basta ejemplificar que solamente el Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech tiene asignado 40 millones para su mejoramiento en todos los órdenes.

Otros sectores como Cultura, Deportes y Seguridad Social también cuentan con un buen respaldo presupuestario en franca expresión de la voluntad política y gubernamental de continuar sosteniendo nuestras más importantes conquistas.

Indudablemente, el Señor Trump se equivocó hasta la ridiculez al atreverse a felicitar a los cubanos por el aniversario 115 de la constitución de la República Neocolonial pues como hace unos días expresaba un artículo en el periódico Granma la única y definitiva independencia que celebramos los cubanos es la alcanzada el Primero de enero de 1959, con el invicto liderazgo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

http://www.radiocubana.cu/images/infografia-20-mayo-cuba2.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *