Sesiones extraordinarias

Se inicia II Período Extraordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional

Las diputadas y los diputados se reúnen este jueves, en sesión plenaria, en el Palacio de las Convenciones, de La Habana

Los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) comienzan el II Período Extraordinario de Sesiones de la actual Octava Legislatura con la presencia del Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Luego de la entonación del Himno Nacional y la información del quórum quedó aprobado por unanimidad el Orden del Día

El presidente de la ANPP previamente había solicitado la incorporación de un punto, a propuesta de la Comisión de Relaciones Internacionales sobre una Declaración de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, que de ser respaldaba corresponderá a un acuerdo de la plenaria.

La diputada Arelys Santana, presidenta de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la igualdad de Derechos de la Mujer, leyó la relatoría del trabajo en las Comisiones efectuado el 31 de mayo, en el que participaron 537 parlamentarios, un total de 80 intervenciones y 6 recomendaciones relacionadas con los documentos analizados.

Algunos de los principales temas que estuvieron presentes en los análisis de las Comisiones y que fueron expuestos hoy en el Período Extraordinario de Sesiones, como parte de la relatoría del trabajo de las Comisiones fueron:

El reconocimiento a la adecuada secuencia histórica empleada como fundamento del Modelo.

La fortaleza que representa el Sistema de Educación Cubano y su impacto en el resto de los sectores en el país, lo que finalmente se consideró que está bien jerarquizado en el documento, desde diferentes aristas.

Importancia del Control Popular en el Sistema Empresarial, propiedad de todo el pueblo, así como en el resto de las esferas de la sociedad; se fundamentó que este aspecto está recogido en los diferentes párrafos del documento, y en otras normas jurídicas relacionadas.

En la relatoría presentada  se propone también atender de manera priorizada el desarrollo pleno de los jóvenes en su proyecto profesional y de vida, como parte de la implementación de las medidas para la atención a la situación demográfica y el envejecimiento poblacional.

Se constató la adecuada preparación de los diputados; los planteamientos estuvieron dirigidos a apoyar los documentos y aquellos aspectos de contenido que fueron debatidos y esclarecidos.

Luego de ser sometida a aprobación, fue aprobado por unanimidad el documento de la relatoría, con sus corespondientes recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *