Noticias, Sesiones extraordinarias

Asiste Raúl Castro a sesión del Parlamento cubano

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (I), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, junto a Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asiste a la plenaria del Parlamento. Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, comenzó hoy la sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Reunidos en cuatro comisiones de trabajo, los diputados cubanos analizarán en esta jornada dos documentos rectores: la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y los Lineamientos de la Política del Partido y la Revolución para el período 2016-2021.

Mañana 1ro. de junio se ofrecerá información sobre las Bases del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030: Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos.

La cita se realiza luego que el Consejo de Estado, conforme a lo establecido en los Artículos 78 y 90 (inciso a) de la Constitución, dispusiera la celebración de una Sesión Extraordinaria del Parlamento.

De acuerdo con datos publicados por el diario Granma, en los últimos debates de los documentos rectores de la actualización del modelo socioeconómico participaron más de un millón 600 mil personas.

A las 47 mil 470 reuniones asistieron integrantes de las distintas organizaciones políticas y de masas del país, así como de todos los sectores de la sociedad civil cubana.

La ciudadanía analizó las nuevas modificaciones a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados recientemente por los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) en su tercer pleno.

Antes de abril del 2016 se elaboraron ocho versiones de la Conceptualización, tema en el que participaron disímiles académicos.

Además, se trabajó intensamente en el Plan Nacional de Desarrollo hasta el 2030, cuya complejidad impidió su terminación para el VII Congreso del PCC.

Estadísticas refieren que se escucharon 718 mil 229 intervenciones de las que se recibieron más de 200 mil propuestas.

(Fuentes: Cubadebate / Prensa Latina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *