Noticias

Cuba tiene una sociedad civil fuerte y organizada

Fermín Gabriel Quiñones Sánchez, Presidente de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU)

La Habana. Cuba.–Cuba tiene una sociedad civil fuerte y organizada, con presencia en todos los ámbitos de la vida del país, aseguró Fermín Quiñones Sánchez, presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU).

En entrevista exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, a propósito de las siete décadas de la fundación de la ACNU, Quiñones Sánchez destacó los retos de la asociación, entre los que está sumar más organizaciones de la sociedad civil al conglomerado de 105 con las que trabajan, entre ellas ONG y asociaciones.

La Asociación Cubana de las Naciones Unidas es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que agrupa sobre una base voluntaria a personas naturales y jurídicas, genuinamente interesadas en conocer y participar en la gestión de las Naciones Unidas.

Dijo que la asociación respalda la independencia y soberanía de Cuba  y apoya el camino emprendido para el desarrollo económico de la nación.

La ACNU ha ido creciendo en su membresía porque si bien nació entre la intelectualidad, posterior al triunfo de la Revolución, continuó incorporando a asociaciones e instituciones de prestigio dentro de la sociedad, centros científicos y académicos que han venido a complementar a la asociación, recalcó el presidente.

Una de las fortalezas de la ACNU, expuso Quiñones Sánchez, es el trabajo con el resto de la sociedad civil en temas de interés para la Isla, en el marco de Naciones Unidas, como la denuncia a la injusta política de bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba  y las afectaciones a su pueblo. (Tomado de Granma.cu)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *