Noticias

Conferencia Internacional por Desarrollo Sostenible en Camagüey

Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz. La primera creada por la Revolución Cubana

Camagüey, 29 may.- La Universidad de Camagüey (UC) prepara la Conferencia Internacional de Género Familia y Sociedad, prevista para celebrarse en esa oriental ciudad cubana del 5 al 7 de junio, con la participación de especialistas del área panamericana.

Dentro del contexto de l foro científico Cytdes 2017, participantes de México, Colombia, Estados Unidos y Cuba debatirán diversas temáticas relacionadas con economía, desarrollo humano, rural y urbano, educación popular, violencia de género, poder y legislación.

La presidenta del comité organizador, la doctora Maribel Almaguer, aseguró que en esta oportunidad también se analizarán asuntos referentes a la salud y desarrollo social, ciencia y tecnología, racialidad, juventud, cultura, sexualidad y políticas públicas.

En declaraciones a Prensa Latina, Almaguer sentenció que ‘este tipo de encuentros resulta oportunidad para reflexionar sobre diferentes asuntos con un enfoque de género, temáticas que son de vital importancia y muy necesarias en la actualidad’. (Tomado de Radio Habana Cuba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *