Sesiones ordinarias

Debaten en Camagüey sobre el perfeccionamiento de los órganos de gobierno

La Diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, ofreció información sobre la labor de perfeccionamiento de los órganos de gobierno.

La Diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, ofreció información sobre la labor de perfeccionamiento de los órganos de gobierno.

Camagüey, 27 may.- Delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey y diputados al Parlamento Cubano por este territorio intercambiaron este sábado durante la XXXI sesión ordinaria de ese órgano de gobierno sobre los avances en el perfeccionamiento de su labor y los desafíos que aún existen en momentos en los que el sistema gubernamental en el país trabaja en función de un mayor vínculo con los electores.

Así lo corroboró la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, quien insistió en la importancia del seguimiento constante a los planteamientos formulados por la población lo mismo en las reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores que a través de los Medios de Comunicación Masiva u otras vías.

En otro orden destacó la necesidad de producir alimentos en los consejos populares a partir del aprovechamiento oportuno de todas las áreas lo cual fue respaldado por intervenciones como la de la delegada por el municipio de Camagüey, Esther Quintero; e Ismara Castillo, presidenta del Consejo Popular Patricio Lumumba, en el municipio de Sibanicú.

Intervención de los delegados

Intervención de los delegados

González Cárdenas también enfatizó en la importancia de ampliar los escenarios comunicativos con el uso oportuno de Internet como otra vía de intercambio y puntualizó en la necesidad de enfrentar enérgicamente las manifestaciones de delito, indisciplinas sociales e ilegalidades como las infracciones que se cometen en la vía.

Por su parte, el diputado Jorge Luis Tapia Fonseca, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, dijo que en el territorio se aprecian avances en el perfeccionamiento de la labor de los órganos locales del Poder Popular a partir de un mejor vínculo con la base y de la realización de análisis más profundos.

Sin embargo agregó que  el contexto actual está caracterizado por transformaciones en el ámbito económico y social por lo cual se demanda un cambio de mentalidad y de que todo cuanto se haga se vincule al concepto de Revolución legado por el Comandante en Jefe Fidel Castro por lo que se impone la integración del pueblo con sus estructuras de gobierno en aras de mayor unidad.

Miledis Bebert, presidenta de la AMPP en Guáimaro rindió cuenta ante delegados y diputados.

Miledis Bebert, presidenta de la AMPP en Guáimaro rindió cuenta ante delegados y diputados.

En la cita también tuvo lugar la rendición de cuenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guáimaro donde se muestran algunos resultados positivos en sectores como Educación pero todavía se requiere cumplir en esa demarcación  con las producciones físicas; ganar más agilidad en la ejecución de las inversiones e impulsar  iniciativas locales.

En la sesión ordinaria del máximo órgano de gobierno en Camagüey estuvieron además estudiantes vinculados a la labor gubernamental quienes también intervinieron ante los delegados y diputados como expresión del propio perfeccionamiento en el que se trabaja.

(Yamylé Fernández / Periodista de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey)

1 Comentario

  1. Me alegra mucho que estén también por esta vía que es más expedita parta muchos cubanos de a pies, soy delegado de la Circunscripción 65 en la AMPP Camagüey, esto sí que es gobernar democrático como algunos se empeñan en decir que no lo somos. Invito a todos a visitar mi blog en http://diegocl7dmp.cubava.cu y en cuanto tenga un chance pongo en mi blog un hipervínculo con este de mi asamblea Provincial, que se embullen nuestras Asambleas Municipales y pongan uno cada una de las 13 asambleas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *